0-3. Cristiano asalta San Mamés

La exhibición del portugués aplaca la intensidad del Athletic

Xabi Alonso vio la quinta amarilla y no jugará ante el Betis: "Esto es un equipo, sí, pero Cristiano es fundamental"

Higuaín: "Ganamos bien, aunque por momentos pasamos apuros"

El Madrid cierra su historia en San Mamés (102 partidos oficiales) con 37 victorias, 18 empates, 47 derrotas

deportes

| 14.04.2013 - Actualizado: 23:27 h
REDACCIÓN

El Real Madrid ha derrotado al Ath. Bilbao en su última visita a San Mamés gracias a una exhibición de Cristiano Ronaldo (2, 31 en la Liga) y a un tercer gol de Gonzalo Higuaín.

Cristiano Ronaldo lideró al Madrid en un partido muy intenso, con entradas violentas. El equipo blanco fue superior a un conjunto vasco desde el primer minuto de juego cuando Cristiano marcó el primer gol. Ronaldo no entiende de tradiciones.

Apenas la gente se había acomodado cuando, en el primer minuto, hizo volar en vano a Gorka Iraizoz por primera vez. Luego repetiría. Mandó el balón a la escuadra con un libre directo.

PRESIÓN DEL ATHLETIC

Los de Mourinho retrocedieron unos metros. Desapareció la motivación en un Madrid al que se le atragantaba la circulación. Llegaban Muniain, Ander Herrara, Ibai y Susaeta.

Suyo fue el primer disparo con peligro a la meta de Diego López. Forzó la estirada del meta gallego. Los blancos lanzaron zarpazos intermitentes, con Di María o Khedira como protagonistas.

Ritmo e intensidad afloraron con mayor ímpetu al borde del descanso. En cinco minutos se condensaron idas y venidas a las dos áreas. Susaeta probó en un nuevo disparo interceptado por Xabi Alonso. Di María se encontró con el larguero. Ander Herrera sacó un potente disparo repelido por el guardameta del club capitalino. Ambos conjuntos corrían, se movían en bloque. Hicieron gala de derroche, intensidad. De espíritu inconformista.

UN SEGUNDO TIEMPO DISTINTO

El segundo tiempo fue muy distinto, ya el Athletic no presionaba tanto y el Real Madrid subió sus líneas en busca de la sentencia. El silencio inundaría San Mamés cuando Xabi Alonso, de libre indirecto, intuyó el movimiento de Cristiano Ronaldo en el área. El balón voló hasta su cabeza, se elevó y la colocó junto a la madera (0-2).

Se movieron de inmediato los banquillos. Doble cambio de Bielsa. Mourinho metería a Higuaín. El argentino se mostró certero al anotar su primera ocasión. También entró Morata, en lugar del bigoleador.

Las ocasiones se sucedieron a favor del cuadro blanco, ya dueño del partido. El Athletic siguió corriendo hasta quedar exhausto, mostrando respeto por su afición. De este modo, al igual que aquel 23 de junio de 1929 en que llegó por primera vez a San Mamés, el Real Madrid se despidió con los tres puntos en el bolsillo.

FICHA TÉCNICA:

ATHLETIC: Iraizoz; Ramalho (Iraola, min. 69), Ekiza, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Ander Herrera, Muniain (Morán, min. 82); Ibai (Toquero, min. 69), Susaeta y Llorente.

REAL MADRID: Diego López; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, min. 61), Modric, Cristiano (Morata, min. 80) y Benzema (Higuaín, min. 71).

GOLES:

0-1, min. 1, Cristiano Ronaldo

0-2, min. 69, Cristiano Ronaldo

0-3, min. 76, Higuaín

ÁRBITRO: Teixeira Vitienes (C. Cántabro). Amonestó a Muniain (min. 59), Iturraspe (min. 65) y Toquero (min. 74) por parte del Athletic. Amonestó a Xabi Alonso (min. 40) y Modric (min. 70) por parte del Real Madrid

ESTADIO: San Mamés