0-2. El Atlético tumba a Las Palmas y acaricia los cuartos

Koke: “Estamos contentos por la victoria y por encarrilar la eliminatoria”

Simeone: "La eliminatoria se decidirá en el Calderón, la Copa nunca te deja relajarte"

Quique Setién: "Hemos querido y no hemos podido"

Filipe Luis: "Es un gran resultado para la vuelta"

deportes

| 04.01.2017 - 00:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Atlético de Madrid dio un paso de gigante para clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse (0-2) a Las Palmas gracias a los goles de Koke y Griezmann en un duelo donde los canarios, con muchos reservas, apenas aguantaron la eficacia y poderío rojiblancos.

El conjunto de Simeone ha empezado 2017 de la mejor manera posible. Los colchoneros, armados en su habitual orden defensivo, aprovecharon su físico y también su efectividad para salir con una sonrisa de la isla y para recuperar sensaciones olvidadas.

El primero que las recuperó fue Antoine Griezmann, que volvió a marcar siete partidos después. El francés no celebraba un gol desde finales de noviembre y este martes, al comienzo de la segunda mitad, fue quien estableció la sentencia de los suyos a pase de su compatriota Kevin Gameiro.

Antes del tanto de Griezmann, el Atlético siempre tuvo bajo control el partido con dominio en el centro del campo y llegadas por banda con la novedosa posición de Juanfran, que jugó más adelantado. En su propio área, Godín y Savic se encargaron de cortar el grifo a los amarillos.

Asdrúbal, que seguramente jugó sus últimos minutos como 'canarión', lo intentó por todos los medios y también Jonathan Viera, que no tuvo su día desde el balón parado. Los de Quique Setién, sin embargo, no fueron capaces de encontrar la rendija para hacer daño a los rojiblancos.

GRIEZMANN SENTENCIA

Con el paso de los minutos, y pese al buen hacer de Roque Mesa en la medular, el Atlético no se inquietó, consciente de que todavía podía llegar su sentencia para dejar más de que decidida la eliminatoria. Dicho y hecho. Griezmann, con la cabeza, llevó al fondo de las mallas un regalo de su compañero Gameiro.

El partido estaba más que resuelto y Correa, en el cuarto de hora final, pudo incluso haber logrado el tercero pero se topó con Lizoaín. Así pues, el electrónico no volvió a moverse y el Atlético de Madrid salió de Gran Canaria con más de medio billete bajo el brazo. Un billete que sabe a cuartos de final.

FICHA TÉCNICA:

LAS PALMAS: Lizoain, Simón, D García, Aythami, Castellano, Hernán, V Gómez, Mesa (J.Castellano, min.63), Viera (Boateng, min.73), El Zhar y Asdrúbal (Mateo, min.78)

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá, Vrsaljko, Godin, Savic, Filipe Luis, Gabi (Gaitán, min.75), Saúl, Koke, Juanfran (Giménez, min.63), Griezmann y Gameiro (Correa, min.63)

GOLES: 0-1, min.24, Koke. 0-2, min.51, Griezmann

ÁRBITRO: Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Gabi (min.47) y Vrsalkjo (min.71) en el Atlético de Madrid y a David García (min.81) y Boateng (min.81) en Las Palmas

ESTADIO: Gran Canaria