0-2. El Atlético de Madrid se impone al Numancia

Goles de Lucas y Correa

deportes

| 26.07.2015 - Actualizado: 19:04 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid ha solventado su primer partido de pretemporada, en El Burgo de Osma (Soria), en el III Memorial Jesús Gil, con una victoria por 2-0 frente al Numancia de Soria, que le ha presentado batalla en la primera mitad.

El equipo rojiblanco inició su pretemporada de amistosos en la localidad natal de Jesús Gil con el debut de inicio de Carrasco y Vietto, dos de los fichajes de esta temporada, y ya consumidos unos minutos, del central Savic.

KOKE, EN EL CENTRO

Hasta la localidad soriana no se desplazaron ni el meta checo Oblatk, con molestias en la espalda, ni el colombiano Jackson, que viajó desde San Rafael (Segovia), lugar de concentración atlética, hasta Madrid, donde será presentado mañana. Tampoco viajó el mexicano Raúl Giménez, pendiente de su cesión.

En el plano táctico, la principal novedad fue ver a Koke desde el inicio jugando por dentro en el centro del campo, una apuesta ya anunciada por Cholo Simeone.

El partido, a un mes del inicio de la competición, estuvo marcado en la primera mitad por el equilibrio. Los dos equipos buscaron circular el balón y recurrieron poco al fútbol directo y los dos generaron pocas ocasiones, y no muy claras, para desequilibrar el marcador.

Un pase en profundidad, desde propio campo, de Giménez a Griezzman, que ganó la espalda a su marcador, pudo poner por delante al equipo rojiblanco al cumplirse el primer cuarto de hora, pero el árbitro señaló fuera de fuego. La defensa rojiblanca se dejó ganar la espalda, un minuto después, en una falta indirecta ejecutada por Julio Álvarez buscando al segundo palo al central Juanma, pero la dejada de éste no encontró rematador.

La afición numantina reclamó penalti en el minuto 24 por derribo al lateral Unai Medina. cSaúl y Carrasco, con sendos disparos desde 25 metros, lo intentaron pero sin la suficiente dirección para llegar peligro. A la media hora el central Lucas marcó de cabeza a la salida de un córner, pero previamente el árbitro había señalado falta.

0-0 AL DESCANSO

En los primeros minutos, lo más destacado, en el bando atlético, fueron las subidas de Junfran, y en el numantino, el trabajo de Gaztañaga en la medular y la dirección de Julio Álvarez.

En la segunda mitad, con dos alineaciones prácticamente renovadas, el Atlético de Madrid probó con Torres sólo en punta, en un partido que ganó alto en ritmo, para disfrute de los aficionados.

El Atlético resolvió el resultado en dos chispazos, en apenas dos minutos. Lucas, que jugó esta semana parte de lateral izquierdo, enganchó un zurdazo desde la frontal que se coló pegado al palo (min. 53). Y sin tiempo para que el equipo numantino reaccionase, Correa aprovechó una media salida del guardameta Vallejo para cruzarle el esférico y cerrar el marcador (min. 55).

El equipo rojiblanco pudo incrementar su victoria en una internada de Gámez, con vaselina que se perdió por encima del larguero, a la salida del guardameta (min. 60) y una jugada de Oliver, que buscó rematador cuando tenía disparo franco (min. 86).

El Atlético se ha llevado a sus vitrinas el II Memorial Jesús Gil, ante un rival más que digno, el Numancia, que en la primera mitad jugó tanto o más que el equipo rojiblanco.