El Atleti ficha a Filipe Luis por 16 millones y firma por 4 años

Filipe Luis será jugador del Atlético de Madrid para las cuatro próximas temporadas. Y lo será a cambio de 16 millones de euros, la cantidad que en su día pactaron el Atlético de Madrid y el Chelsea, pero que, por diversas razones, en las últimas horas había quedado en suspenso.

Filipe Luis, que esta mañana ha entrenado en las instalaciones del Atlético de Madrid, se ha dirigido posteriormente, una vez conseguido el acuerdo entre clubs y con el visto bueno del Chelsea, hacia Burgo de Osma, donde se encuentran Simeone y sus jugadores continuando con el trabajo de pretemporada.

Con la confirmación del fichaje de Filipe Luis por el Atlético de Madrid, este regresa a la liga española después de protagonizar una temporada penosa en el Chelsea, donde llegó en 2014.

2-0. VICTORIA ANTE EL NUMANCIA

El Atlético de Madrid se llevó a sus vitrinas el trofeo del III Memorial Jesús Gil y Gil, por tercera ocasión consecutiva, tras vencer al CD Numancia (2-0) gracias a los tantos de Lucas Hernández y Ángel Correa en la segunda mitad del primer encuentro amistoso del verano del conjunto rojiblanco disputado en el Campo Municipal de Burgo de Osma (Soria).

El conjunto del Cholo Simeone comenzó sus encuentros preparatorios en el lugar que vio nacer al expresidente rojiblanco Jesús Gil, con un once titular en el que el técnico rojiblanco hizo saltar de inicio a dos de las caras nuevas del equipo, el argentino Luciano Vietto y el belga Ferreira Carrasco.

El equipo colchonero firmó una primera parte poco vistosa, en la que destacó un gol anulado por falta previa al rojiblanco Lucas Hernández, quien entró al terreno del juego en sustitución de Godín.

DEBÚ DE SAVIC

El tercero en debutar con la camiseta rojiblanca fue el último fichaje del club, el montenegrino Stefan Savic, quien saltó al campo de Burgo de Osma para sustituir al uruguayo Giménez. Sin embargo, el 'nuevo' Atlético no conseguía acercarse a la portería de Munir con peligro y se fue al descanso sin goles.

Tras el paso por los vestuarios, Simeone cambió el once entero y se produjo el debut de Ángel Correa, además del de los canteranos Nacho Monsalve, Iván Pérez y Bernabé Barragán. Numancia y Atlético de Madrid se repartieron la posesión del balón, pero la calidad de los rojiblancos, superiores a los numantinos, fue decisiva en las dos jugadas de ataque que decidieron el encuentro.

El primer tanto del partido llegó en el minuto 7 de la segunda parte por inmediación del francés Lucas Hernández, que con un buen disparo con la zurda batió a Vallejo para adelantar a su equipo en el marcador. Los del 'Cholo' aprovecharon el despite del Numancia tras el gol, y en menos de un minuto, el debutante Ángel Correa puso el 2-0.

Tras esta victoria, el conjunto de Diego Pablo Simeone conquista por tercer año consecutivo el Memorial Jesús Gil y Gil ante el Numancia, tras vencer en 2013 (4-2) y 2014 (1-0). El Atlético afrontará un nuevo encuentro en territorio nacional el próximo martes ante el Oviedo, para después emprender la gira por China, en la que se enfrentarán al Sagan Tosu y al Shangai SIPG.