¿Qué ha ganado Van Gaal con el no traspaso de De Gea?

¿Ha salido ganando o perdiendo?

David de Gea y Louis Van Gaal

deportes

| 01.09.2015 - 15:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El mundo del fútbol sabe que el holandés Louis Van Gaal es una persona muy especial. Es un gran entrenador con una personalidad diferente, y lo demuestra en cada entrenamiento de su equipo, en cada partido y en cada rueda de prensa

No son nuevos sus enfados con periodistas en las ruedas de prensa cuando le preguntan por alguna cosa que le incomoda. Tampoco son nuevas las broncas y enfrentamientos con sus jugadores, ya sean en entrenamientos o en partidos. Muchas veces lo hemos visto enfrentarse a jugadores.

TIENE LA PORTERÍA MUY MOVIDA

El último caso es Víctor Valdés. Si no contamos con el enfrentamiento directo que ha tenido durante todo este verano con David De Gea. Van Gaal tenía la portería muy movida. Parecía que la tormenta del arco se iba a calmar con las salidas de los dos guardametas españoles, pero al final, ni uno ni otro se ha ido del Manchester.

¿Qué es lo que ha ganado Van Gaal enfrentándose a ambos porteros españoles? Todo lo contrario de lo que todas las partes querían. Víctor Valdés al final, y en el último momento, se ha quedado en Manchester. El Besiktas, el equipo al que supuestamente iba a ir y al que sólo faltaba poner la firma al contrato, cambió a última hora las condiciones del mismo.

Por esa razón, Víctor decidió no firmar. Y quedarse en un equipo en el que el entrenador, no sólo no cuenta con él, sino que además, tiene un conflicto abierto con él. Va a continuar, al menos, hasta diciembre, en el que el mercado invernal abra sus puertas y pueda llegar la ansiada salida del portero catalán.

El caso de David de Gea es diferente. Puede parecer que Van Gaal se ha salido con la suya de que no saliera del equipo, pero en el fondo no es así. El madrileño quería salir del Manchester y vestir de blanco (aunque en 2011 dijera que no lo haría ni con un cheque en blanco) pero con el jaleo que se ha montado a última hora, se ha visto obligado a quedarse.

CONFLICTO CON LA AFICIÓN

Y se queda sin querer quedarse, con un conflicto con su entrenador, y lo que es peor, con un conflicto con la afición del Manchester. De Gea se va a ver relegado a la suplencia, o lo que es peor, a la grada. Que no va a contar para nada, vamos.

A todo esto se le junta el fichaje del nuevo portero del Manchester United, Sergio Romero, el portero suplente de la Sampdoria italiana. En una de sus primeras actuaciones con el equipo red, demostró por qué era suplente en el equipo italiano.

Por lo que si echamos un vistazo a la portería veremos que Van Gaal ha conseguido tener a un portero con el que no se habla siquiera, como es el caso de Víctor Valdés, a otro portero, que quería que se quedara por tener mucho talento pero que no va a poder alinearle después de haberle enfrentado de esa manera a sus compañeros, al club y a la afición.

Y a un tercer portero, que es el que le queda, que acaba de fichar, que es el que va a jugar, que es -digamoslo así- menos competitivo que los otros dos. En fin, al final, ¿qué es lo que se ha quedado Van Gaal? ¿Ha salido ganando o perdiendo?