Fichaje fallido de De Gea por el Real Madrid

El mercado de fichajes de verano se ha cerrado esta medianoche sin la inscripción por parte del Real Madrid del portero internacional del Manchester United David de Gea.

El último movimiento del Real Madrid iba a ser la llegada del guardameta internacional español David de Gea desde el Manchester United inglés, pero el jugador no figura en la relación de inscritos de la Liga de Fútbol Profesional, por lo que su contratación no se produjo. El Real Madrid defiende que la ficha entró a las 23.59 y así va a defenderlo para que se valide el contrato.

Como consecuencia de esta no inscripción, de momento, el meta costarricense Keylor Navas, que presumiblemente iba a ser traspasado al club inglés, también permanece en el Real Madrid.

CASILLAS: "DE GEA ES UN PORTERO FANTÁSTICO"

Iker Casillas, guardameta del Oporto y capitán de la selección española, calificó a David de Gea, su compañero en el combinado nacional, como "un chico fenomenal y un portero fantástico". De Gea, que es pretendido por el Real Madrid como sustituto de Casillas, coincidirá con el guardameta del Oporto en la concentración de la selección española.

"Esperamos que venga lo mejor posible, ilusionado y feliz. David es un chico fenomenal y un portero fantástico. Quizá su situación no es buena, pero ojalá se arregle pronto", apuntó.

En la selección española, tanto Casillas como De Gea tienen en los próximos días dos compromisos vitales frente a Eslovaquia y Macedonia para encarrilar el pase a la Eurocopa de Francia que se disputará el próximo verano.

"A pesar de sufrir una derrota el año pasado el camino está bien. Si sacamos mínimo cuatro puntos en esos dos partidos estamos clasificados y si conseguimos los seis podemos decir que está hecho", comentó Casillas, que acudió a un centro comercial de Leganés para firmar un acuerdo con la empresa 'Fútbol Factory' y recibió el cariño de numerosos aficionados.

"No puedo tener ninguna queja. Durante quince años en el Real Madrid he tenido el cariño de la gente y por eso estoy feliz. Las cosas creo que las he hecho bien para que donde vaya la gente tenga ese gesto de cariño hacía mi", concluyó.

BENÍTEZ 'PIERDE' A 16 INTERNACIONALES

Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, dirigió en la Ciudad Deportiva de Valdebebas el primer entrenamiento de la semana sin dieciséis jugadores convocados por sus respectivas selecciones nacionales.

El resto de la plantilla, con Kiko Casilla, Álvaro Arbeloa, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, el brasileño Casemiro y Jesé Rodríguez presentes, trabajó en el campo 3 de las instalaciones blancas, según informa el club, y el técnico completó el grupo con los jugadores del Castilla Aleix Febas, el brasileño Abner Felipe Souza, Francisco Pérez Ganfornina y Miguel Garci, así como con Miguel Molina Nani, del Juvenil A.

Tras el correspondiente calentamiento en el gimnasio, Benítez ordenó en el césped ejercicios de posesión de balón y presión, trabajo de ataque y defensa y un partidillo. El Real Madrid consiguió este sábado la primera victoria de la temporada liguera ante el Real Madrid por 5-0, lo que le mantiene a dos puntos de la cabeza que comparten Celta, Eibar, Atlético de Madrid y Barcelona.