La "Guerra Mundial Z" de Brad Pitt capitanea los estrenos

Junto a una nueva entrega de las fechorías de Gargamel en "Los Pitufos 2"

cultura

| 01.08.2013 - 16:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La ciencia ficción que propone la película protagonizada por Brad Pitt "Guerra Mundial Z" es la principal novedad en los estrenos de cine de esta semana, a lo que hay que añadir una nueva entrega de las fechorías de Gargamel en "Los Pitufos 2".

BRAD PITT TRATARÁ DE SALVAR LA CIVILIZACIÓN EN "GUERRA MUNDIAL Z"

Del director de "Quantum of Solace", Marc Forster, y basada en la novela homónima de Max Brooks, "Guerra Mundial Z" cuenta en el reparto, además de con Brad Pitt, con Mireille Enos, David Morse ("Yellow") y Matthew Fox ("En la mente del asesino"), entre otros.

Esta película plantea un mundo invadido por una pandemia de muertos vivientes, en la que el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino.

EL RESCATE DE PITUFINA EN "LOS PITUFOS 2"

En "Los Pitufos 2" vuelven las fechorías del malvado Gargamel que, en esta ocasión, crea una pareja de falsos pitufos revoltosos para tratar de aprovecharse de su poderosa y mágica esencia pero cuando el brujo se percate de que solo los verdaderos le pueden dar lo que busca secuestrará a Pitufina.

Al igual que la primera parte, Raja Gosnell dirige esta película, en la que Hank Azaria protagoniza al villano Gargamel y Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre) desempeña el rol de aliado humano de los pitufos, quien contará con la ayuda de su padrastro que será interpretado por Brendan Gleeson.

"LO QUE EL DÍA DEBE A LA NOCHE" EN LA ARGELIA DE LOS AÑOS 30

Ambientada en los años 30, "Lo que el día debe a la noche" nos trae la historia de Younes, un joven que disfruta de los privilegios de estar integrado en la comunidad occidental de Orán. La llegada de una chica, a la que tanto él como sus amigos desean, pondrá a prueba su amistad, todo ello agravado por la guerra de la independencia argelina.

Una adaptación francesa del "best-seller" homónimo de Yasmina Khadra que está dirigida por Alexandre Arcady y protagonizada por Nora Arnezeder y Fu'ad Aït Aattou.

"EL ESTUDIANTE" PERDIDO QUE ACABA EN LA POLÍTICA

En "El estudiante" Roque Espinosa llega a Buenos Aires para cursar sus estudios universitarios pero, sin mucha vocación y sin rumbo, finalmente acaba centrándose en la militancia política. Así conocerá a Alberto Acevedo, un viejo político retirado con el que aprende los códigos de la política y a manejarse como un dirigente estudiantil, lo que se convertirá en su verdadera vocación.

Una cinta independiente que supone el debut como director del guionista argentino Santiago Mitre y que ha sido galardonada en el Festival de Gijón y en el de Locarno, así como en Argentina con tres Cóndor de Plata. Además cuenta en el reparto con Esteban Lamothe, Romina Paula, Ricardo Felix y Valeria Correa.

"SOLO EL VIENTO" AYUDARÁ A UNA FAMILIA GITANA QUE SUFRE EL RACISMO

Desde una granja remota, "Solo el viento" cuenta como una familia húngara de etnia gitana sufre, como el resto de sus vecinos, las amenazas de una banda racista que ha quemado ya varias casas de la comunidad. El momento crítico llegará cuando uno de los hijos alerte de que los próximos en sufrir estos ataques podrían ser ellos.

Un film que en el Festival de Berlín obtuvo el Oso de Plata en el Gran Premio del Jurado y que está dirigida por Benedek Fliegauf.

"ROMEOS", EL TRANSGÉNERO REPRESENTADO EN UNA HISTORIA DE AMOR

"Romeos" acerca la historia de Lukas, un veinteañero transgénero, que espera con entusiasmo la vida que le aguarda la gran ciudad, ya que su familia le rechaza y solo cuenta con el apoyo de su mejor amiga de la infancia. Allí, se enamora perdidamente de un atractivo gay de origen italiano pero su miedo a confesarle la verdad hará que cada día todo se complique un poco más.

Una película alemana dirigida por Sabine Bernardi y que está protagonizada por Rick Okon, Maximiliam Befort y Liv Lisa Fries.