Brad Pitt regresa para salvar el mundo en "Guerra Mundial Z"

  • Ha sido el estreno en EE. UU. con mayor recaudación para una película con Brad Pitt

El próximo viernes se estrena "Guerra mundial Z". Una película protagonizada por Brad Pitt en la que interpreta a un investigador de las Naciones Unidas encargado de buscar una solución a una pandemia.

Un virus letal transforma a los seres humanos en zombies, a gran velocidad. El contagio se extiende por el planeta en pocos días.

Zombies y espectaculares efectos especiales en la película más taquillera del actor y un éxito en todo el mundo.

"Guerra mundial Z" es un caso extremo del eterno dilema: concliliar la vida familiar con la vida laboral. Gerry Lane se ve obligado a elegir: o los suyos o salvar la humanidad. Por suerte no elige a su familia, porque no tendríamos película. ni el debut de Mireille Enos en el papel de abnegada y resignada esposa.

En el aspecto visual quedarán para el recuerdo las carreras callejeras de zombies enloquecidos, de sospechoso paralelismo con los desencajados participantes de un San Fermín.

"Guerra mundial Z" demuestra un encomiable esfuerzo por tratar humanamente la apocalipsis. Aunque el final se cambió: al parecer, con la mente -nada zombie- puesta en una jugosa secuela.