Los niños imaginan nuevos espacios en Conde Duque

Centro cultural Conde Duque
'Madrid es Moda' comienza en el centro cultural Conde Duque |Telemadrid

Más de veinte talleres para familias a lo largo de este año y de 2019 en Conde Duque.

Esta iniciativa se enmarca dentro del ciclo ‘Dame cuartelillo’, un proyecto 'site specific' que abre distintos espacios de Conde Duque a través de las propuestas de artistas que vinculan sus trabajos a la memoria, la ciudad y el cuerpo,

Las actividades de ‘La casa del vacío’ se centran en los ‘Laboratorios de música y arquitectura’.

En los talleres, dirigidos a niños de 4 a 12 años, que tendrán lugar los fines de semana y festivos a partir de las 11:00 horas, los participantes podrán descubrir los espacios de Conde Duque mientras trabajan conceptos espaciales como las tres dimensiones, el paso del plano al volumen o el uso de la geometría.

Los talleres trabajarán sobre aspectos como ‘La melodía, la línea y el muro’, ‘El acordeón’ o ‘El triángulo’, entre otros.

Alejandro Martínez cerrará el ciclo con ‘De sol a sol’, el 24 y 25

Eider Holgado y Pablo Llamas guían a los participantes proporcionando herramientas a partir de las cuales estos pueden trabajar por sí mismos y según sus capacidades.

El artista Alejandro Martínez Parra cerrará el ciclo con su obra ‘De sol a sol’, los días 24 y 25 de noviembre, con una exploración sencilla sobre cómo la luz se afana en persistir y cómo la sombra se empeña en adquirir protagonismo.

Todas las actividades son de acceso libre hasta completar aforo y comienzan a las 12.30 horas en la puerta principal de Conde Duque.