'Los tres elementos. Una exposición para entender el hip hop' , en Madrid

  • En el Centro Cultural de Hoyo de Manzanares, en Madrid
  • Más de 30 imágenes de cuatro fotógrafos recorren este movimiento
El Festival Hipnotik reúne a 5.800 amantes del hip-hop en Barcelona
El Festival Hipnotik reúne a 5.800 amantes del hip-hop en Barcelona |Telemadrid

Hoy, en el Centro Cultural de Hoyo de Manzanares, se inaugura la exposición fotográfica 'Los tres elementos. Una exposición para entender el hip hop'. Ésta permitirá a los madrileños conocer más de cerca la historia y características de este género musical, acercando a los ciudadanos la cultura del hip hop por medio de más de treinta imágenes de cuatro jóvenes fotógrafos, que mostrarán sus obras en relación con las tres grandes disciplinas que engloba el hip hop: el breakdance, el graffiti y la música.

Según ha informado el Gobierno regional, las instantáneas de Iona Hodgson, Jota Palacios, Irene Savironi y Javier Bañón recorren este movimiento artístico urbano. El hip hop surgió en Estados Unidos a finales de los años 60 y llegó a España en la década de los 80. Está caracterizado por un marcado estilo estético, una música y un baile propios que se relacionan unos con otros, dando como resultado un movimiento atractivo y con una gran calidad en matices.

La exposición está organizada de modo didáctico y puede ser disfrutada tanto por los especialistas del tema, como por aquellos que desconocen la materia. Podrá verse en el Centro Cultural de Hoyo de Manzanares, en Madrid, (Plaza Cervantes, s/n) hasta el 2 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 21.00 horas, y los sábados de 11.00 a 13.00 horas. Posteriormente, recorrerá diez municipios madrileños, comenzando con Velilla de San Antonio y Coslada.

Esta exposición forma parte de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, una plataforma cultural de colaboración con los municipios entre cuyos objetivos está la promoción del arte mediante exposiciones de marcado carácter participativo y didáctico.