El Teatro Real mantiene la participación de Plácido Domingo en su temporada

  • El director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, también mantiene la cita prevista con Plácido Domingo para el 14 de mayo en 'Luisa Fernanda'
Teatro Real de Madrid
Teatro Real de Madrid |Redacción

El Teatro Real de Madrid ha señalado que mantiene la participación de Plácido Domingo en la temporada 2019-2020, después de hacerse públicas en la prensa nuevas acusaciones de acoso sexual contra el tenor español.

Fuentes del coliseo madrileño han señalado a Europa Press, tras esta segunda ola de denuncias en la prensa, en la que once nuevas mujeres se suman a las acusaciones del pasado mes de agosto, el Teatro Real mantiene la misma postura que manifestó en aquel momento. Entonces, el Teatro Real aseguró que las acusaciones de acoso sexual vertidas contra el músico tenían que estar "fundadas" y aseveró que "deben ser probadas en las instancias que corresponda".

En esta misma línea, el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, ha señalado este viernes ante los medios que su teatro también mantiene la cita prevista con Plácido Domingo en la temporada que arranca y ha defendido su "presunción de inocencia". "Mi solidaridad está con Plácido y nadie ha anulado nada, aquí estará", ha dicho Bianco.

El Teatro de la Zarzuela tiene programada en la temporada actual la comedia 'Luisa Fernanda', con la dirección de escena del italiano Davide Livermore. Esta puesta en escena contará con Plácido Domingo en la sesión del 14 de mayo, en el papel de Vidal Hernando, para conmemorar el 50 aniversario del debut del cantante en la Zarzuela.

El tenor español Plácido Domingo ha negado las nuevas acusaciones contra él de abuso sexual y comportamiento indebido publicadas este jueves por la agencia estadounidense Associated Press (AP), según un comunicado de su portavoz enviado a Efe. "La actual campaña de Associated Press para denigrar a Plácido Domingo no solo es imprecisa, sino contraria a la ética. Estas nuevas acusaciones están plagadas de inconsistencias y, como en la primera historia, simplemente son incorrectas de muchas maneras", ha indicado su portavoz, Nancy Seltzer. "Debido a (la existencia de) una investigación en curso, no comentaremos detalles específicos, pero negamos firmemente la imagen engañosa que AP está intentando pintar del Sr. Domingo", ha agregado.