Juan Antonio Bayona: "Es una bonita guinda al pastel"

J.A. Bayona
J.A. Bayona |Telemadrid

El director Juan Antonio Bayona ha confesado al concluir la ceremonia de la XXXI edición de los Premios Goya que lograr para su película "Un monstruo viene a verme" 9 de los 12 premios a los que optaba es "una bonita guinda al pastel" tras once años de trabajo con su equipo. Un monstruo viene a verme ha sido la gran triunfadora de la noche con nueve premios, entre ellos el de mejor director.

"Era una historia y un libro precioso pero muy difícil de llevar a la pantalla. Estoy muy orgulloso del reconocimiento, sobre todo al equipo. Estoy muy feliz de que la gente con la que empecé a trabajar hace ya once años hayan tenido su reconocimiento. Es un fin de ciclo y una bonita guinda al pastel", ha señalado Bayona.

El director que ya había dicho en la alfombra roja, al comienzo de la gala, que esperaba del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "un poco de compromiso" y que viera "alguna" película, ha reiterado que no "se le puede obligar, pero sí se le puede pedir que haga un gesto mínimo".

Ha revelado que le dará la estatuilla a su madre y que ella "se pasará un año haciéndose fotografías con las vecinas": "A ellos -a su familia- es a los que más ilusión les hace". "Además se lo he dedicado a mi padre porque si de alguien hablo en esta película es de mi padre, de quien aprendí el amor al dibujo y al cine, y todo eso está en la película y ha sido muy emocionante poder dedicárselo a él", ha añadido.