Arévalo: "Ojalá estos Goyas sirvan para levantar mi siguiente película"

Raúl Arévalo
Raúl Arévalo |Telemadrid

Ya "relajado" después de la gala de los Premios Goya, Raúl Arévalo, el director de "Tarde para la ira", ganadora de cuatro Goya, entre ellos el de mejor película, ha asegurado que "ojalá" el éxito cosechado por su primera cinta sirva para poder "levantar" su siguiente proyecto.

"Yo había dejado de fumar y ahora voy a volver", ha bromeado Arévalo durante su encuentro con la prensa al termino de esta noche en la que su primera película ha logrado los premios de mejor dirección novel, mejor actor de reparto (Manolo Soto), mejor guión original (Raúl Arévalo y David Pulido), y mejor película.

Ha subrayado que es "actor antes que director" pero que en esta segunda faceta ha intentado "dar libertad" a sus actores para que "prueben cosas sin miedo a equivocarse", pero también ha tenido tiempo para dar "consejos" a todos aquellos que tengan una "historia que contar".

"Si la tienen, y es algo que les sale de las tripas al final lo van a conseguir", ha matizado.

Por su parte, Beatriz Bodegas, la productora de la película, ha defendido que los cineastas que no estén respaldados por las "dos o tres televisiones" tengan "más opciones" para realizar sus proyectos.