‘El Jovencito Frankenstein’, la propuesta más divertida de la cartelera

  • Una gran producción al "estilo Broadway" que triunfa en la Gran Vía
"El jovencito Frankenstein"
"El jovencito Frankenstein", una imagen del musical |Archivo

"El jovencito Frankenstein", la "mítica" parodia-espectáculo "al estilo Broadway" de Mel Brooks, ha conquistado la cartelera madrileña desde su estreno el pasado mes de noviembre en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía.

Una delirante parodia y terrorífico homenaje al propio Mel Brooks. Una historia que el cineasta estadounidense llevó a la gran pantalla en 1974 y posteriormente versionó para el teatro, una revisión que, según ha indicado Ferrer, superó a la película.

Con 16 cambios de escenografía, 24 artistas en escena y 9 músicos en directo narra la historia del joven Frederick Frankenstein, un neurocirujano que hereda el castillo de su abuelo en Transilvania que, aunque trata de evitar caer en los mismos errores que su antepasado, termina visitando el cementerio para crear su propio monstruo.

"El jovencito Frankenstein" permanecerá hasta finales de mayo

Con un presupuesto de cuatro millones y medio de euros, "El jovencito Frankenstein" permanecerá en el Teatro de la luz Philips Gran Vía hasta finales de mayo.

Un soplo de aire fresco protagonizado por Víctor Ullate Roche, Marta Ribera, Jordi Vidal, Cristina Llorente, Teresa Vallicrosa, Albert Gràcia, Pitu Manuben, Gerard Minguez, Pablo Plaza o Adrián Quiles.

El director Esteve Ferrer ("La Familia Addams"), que adopta por primera vez la versión original del musical al español para rendirle homenaje a su autor y al género paródico.