El violinista Daniel Pinteño despide el Festival de Música Antigua de Aranjuez

  • Desde el Barroco temprano hasta los primeros pasos del Romanticismo
El violinista Daniel Pinteño despide el Festival Música Antigua de Aranjuez
El violinista Daniel Pinteño despide el Festival Música Antigua de Aranjuez |Archivo

La agrupación ‘Concerto 1700’, dirigida por el violinista Daniel Pinteño, cierra este domingo el XXVII Festival de Música Antigua de Aranjuez con un recital basado en piezas de Haydn, Brunetti y Boccherini.

‘Concerto 1700’ destaca por su trabajo en la recuperación del patrimonio musical olvidado, prestando especial atención a algunos compositores del siglo XVIII, como es el caso de Cayetano Brunetti, músico de cámara de Carlos IV.

Será Brunetti el eje central del programa, en el que figuran también los dos modelos compositivos del italiano, como fueron Haydn y Boccherini, ha destacado la dirección del festival en una nota de prensa, recordando como el propio Brunetti ordenó copiar para la corte española numerosos tríos, cuartetos y más de sesenta sinfonías del compositor austríaco.

‘Concerto 1700’ fue fundado en 2015 por el violinista malagueño Daniel Pinteño con el ánimo de interpretar las obras que abarcan desde el Barroco temprano hasta los primeros pasos del Romanticismo de una manera informada históricamente.

Junto a Pinteño, forman este trío la violista Isabel Juárez y la violonchelista Ester Domingo.