Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

De tocar en las calles a llenar estadios, Los Chunguitos, Los Chichos o Alejandro Sanz

Juan, José y Manuel hicieron callo en la mejor escuela de música, el asfalto, cantando por la calles de Madrid desde pequeños pasando el platillo para ganarse la vida.

Pero los hermano Salazar no son los único que tuvieron que luchar duro para hacerse un hueco en el mundo de la música en nuestro país.

Es el caso, por ejemplo, de Los Chichos, sus eternos rivales en el escenario, aunque no fuera de él, también comenzaron guitarra en mano por las calles de la capital. Su primer sencillo, 'Ni más ni menos', les catapultó al éxito.

La voz de Camarón se escuchó por primera vez en la estación del tranvía de San Fernando consagrándose como artista entre las callecitas blancas de Cádiz.

Y los primeros acordes de Alejandro Sanz resonaban en el barrio madrileño de Moratalaz hasta que a finales de 1988 se lanza con su primer disco bajo el pseudónimo de 'Alejandro Magno' y tres años más tarde, su carrera despega con 'Viviendo deprisa'. Años más tarde, su álbum 'Más' se convierte en el más vendido de la historia de España.

El mismo caso es el de artistas como Natalia Jiménez o Pablo López.

Mejores Momentos

Programas Completos