De Las Rozas a Moratalaz, un recorrido por las mejores cervecerías de Madrid

  • Conoce dónde tomar las mejores cervezas de la capital
  • Disfruta del día de la cerveza conociendo las más modernas y tradicionales de Madrid
De Las Rozas a Moratalaz, un recorrido por las mejores cervecerías de Madrid
De Las Rozas a Moratalaz, un recorrido por las mejores cervecerías de Madrid

En un país con tanta tradición cervecera como España, todos conocemos el poder social y reparador de una buena caña en una terraza.

Cada vez se consume mas cerveza, y desde una edad mas temprana, por ello los consumidores nos hemos vuelto mas exigentes en cuanto a la calidad o preparación de esta bebida.

Cerveza

A continuación os presentamos algunos de los mejores locales de Madrid en los que poder disfrutar del Día de la Cerveza

CERVEZAS LA VIRGEN

Este local nacido en 2011 no ha hecho mas que crecer durante estos 8 años que lleva de actividad. Situado en pleno polígono Európolis, en Las Rozas, y abriendo sus puertas todos los días de la semana excepto los lunes, La Virgen es una de las cervecerías mas reconocidas y con mas afluencias de todo Madrid.

EL CANGREJERO

Fundada en 1932, esta antigua marisquería situada en el barrio de Universidad, es probablemente la cervecería mas antigua de nuestra lista. La historia de este lugar comenzó muy ligada a la cerveza, puesto que su cercanía a la antigua fábrica de Mahou lo convertía en un lugar asiduo para acompañar con marisco esta deliciosa bebida.

  • Calle: Amaniel, 25, Madrid

MORAIMA

Si lo que buscas es disfrutar de una variada oferta gastronómica, buena cerveza y en una ubicación envidiable, este es tu lugar.

Situada muy cerca de Moncloa, se ha convertido en uno de los lugares preferidos para los jóvenes, desde que abrió sus puertas en 2016.

Además, su popularidad ha ido creciendo hasta el punto de abrir un segundo local en Moratalaz junto al refugio Lonja, lugar con gran tradición cervecera.

  • 1º local en calle Cea Bermúdez, 55 
  • 2º local en calle Marroquina, 10

KÄLLA BEER FACTORY

Con la cerveza artesanal por bandera este pequeño negocio ubicado en el madrileño barrio de Chueca te abre sus puertas todos los días de la semana, excepto los lunes, a las 17:00 de la tarde, para que puedas disfrutar de la cerveza que ellos mismos fabrican.

EL SAINETE

Este acogedor lugar ubicado en el distrito de Chamberí cuenta con una amplía variedad de estilos y marcas artesanales de cerveza, además de una carta gastronómica a la altura.

El único problema es ir con tiempo suficiente para poder probar todas las cervezas que tienen, pero para que no te quedes con las ganas, este restaurante organiza catas de las cuales te irás con un gran sabor de boca.

ALQUITARA

Un clásico de la cerveza con mas de 30 años de antigüedad situada en Vicálvaro en la que se respira historia.

En Alquitara tienes la opción de consumir tu cerveza allí mismo disfrutando de su decoración de época o bien, comprarlas para consumirlas en tu propia casa.

  • Calle: Villacarlos, 16

LOS GRIFOS

Un nuevo concepto de consumir cerveza al alcance de cualquiera que pueda desplazarse hasta la Calle Manuela Malasaña.

El funcionamiento es sencillo, te facilitan una tarjeta que recargas con dinero y con ella puedes acercarte a cualquiera de los grifos que tienen distribuidos por el bar y probar la cerveza artesanal que tu quieras.

Con algo mas de dos años abiertos al público han revolucionado el concepto de ir a tomarse una cerveza.