El Ayuntamiento de Madrid lanza la convocatoria del Premio Lope de Vega de Teatro 2019

  • Es uno de los galardones con más historia del teatro en España
Sala principal del Teatro Español
Sala principal del Teatro Español

El Area de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la convocatoria del Premio Lope de Vega de Teatro, cuyo objetivo es fomentar la creación literaria en la ciudad a través del impulso de la escritura dramática en lengua castellana.

Podrá participar cualquier persona física, mayor de edad, siempre que sea autora de la/s obra/s presentada/s. La dotación económica del premio asciende a 12.000 euros. El plazo de presentación de los textos finaliza el 18 de noviembre.

Desde 1932

El jurado estará compuesto por profesionales de "amplia trayectoria en el ámbito de las artes escénicas", cuya única base de juicio será el propio texto presentado para ponderar de forma equilibrada su tratamiento dramático y su visión escénica, según un comunicado del Ayuntamiento.

El premio Lope de Vega es uno de los galardones con más historia del teatro en España. Fundado en 1932, año en que resultó vencedor Joaquín Dicenta por 'Leonor Aquitania', a lo largo de su historia este galardón lo han recibido muchos de los grandes dramaturgos españoles.