Pozuelo de Alarcón inaugura su Gran Belén situado en el Patio de Segovia

Pozuelo de Alarcón inaugura su Gran Belén situado en el Patio de Segovia
Belén del Ayuntamiento |AYUNTAMIENTO DE POZUELO

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha inaugurado su 'Gran Belén', situado en el Patio de Segovia del Consistorio, y que cuenta con 450 figuras repartidas por 60 metros cuadrados de superficie.

La alcaldesa Susana Pérez Quislant, acompañada de otros miembros de la Corporación Municipal, ha sido la encargada de inaugurar la muestra con la presencia de la Asociación Scouts Eslabón y la Asociación de Belenistas, encargados del montaje.

Este Belén cuenta con más de 1.700 kilos de arena y otros 550 de gravilla, además de 56 cajas de musgo, y ha sido bendecido por el párroco Mario Palacio. También se han instalado tres ríos, uno de ellos de más de 17 metros de circuito continuo, una laguna en la zona del desierta y se ha representado el puerto de Alejandría.

También cuenta con una zona que representa elementos de Pozuelo de Alarcón, como La Poza, con sus lavanderas, un huerto de lombardas, una fábrica de encurtidos y un abrevadero de ovejas de 1880 que se encuentra en el Camino de las Huertas, entre otros.

La instalación permanecerá abierto al público desde este viernes hasta el 5 de enero en horario matinal de 9 a 14 horas, y vespertino de 16 a 19.30 horas, de lunes a viernes. Los sábados y domingos, así como el día 24 y 31 de diciembre, se podrá visitar entre las 11 y 14 horas, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.