Islas Maldivas, el sueño de todo buceador

Maldivas, con sus paradisíacas playas de arena finísima y aguas cristalinas es destino de muchos madrileños que van a pasar unas vacaciones de lujo, un viaje de novios o una celebración especial. Pero, cómo no, también destino para algunos de ellos que quedaron cautivados por los encantos del archipiélago y han encontrado allí un lugar donde vivir.

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Documentación:Es necesario el pasaporte en vigor y el billete de salida del país. No se exige visado a los ciudadanos de la Unión Europea para una estancia máxima de 30 días(el visado se extiende en frontera a la llegada al país).

Tasas:Existe una tasa de salida que debe pagarse en efectivo y en dólares americanos.

Vacunas:No es necesaria ninguna vacuna para entrar en las islas,a menos que se proceda de zonas con riesgo de fiebre amarilla. Si es así se exige el certificado de vacunación.

Sanidad:Los servicios médicos locales son limitados. Es posible recibir asistencia básica en casos de emergencia y especialmente en afecciones relacionadas con el submarinismo. En la capital,Malé,hay dos hospitales y en todas las islas se encuentran centros de primeros auxilios. Para intervenciones quirúrgicas complejas,es aconsejable salir del país.

Moneda:La moneda oficial es la Rufiya conocida como Rupia de Las Maldivas. Es preferible contar con efectivo en dólares,pero otras divisas fuertes también suelen aceptarse. No es necesario poseer rufiyaas,salvo para adquirir productos en los comercios o servicios locales.