Buscador de destinos de MxM

Nochebuena en Estocolmo: La 'Venecia' del norte de Europa

Kilómetros y kilómetros de vías navegables en la ciudad más grande de Suecia

Hemos pasado la Nochebuena en Estocolmo, la ciudad más grande de Suecia. Allí hemos conocido a nuestros madrileños, unos se fueron a la aventura, otros por amor, decidieron cambiar de trabajo y residencia...hemos visto cómo viven tan lejos de Madrid e incluso uno de ellos ¡¡¡se ha declarado en directo!!!

Estocolmo, la capital de Suecia, está repartida sobre un total de 14 islas situadas en el lago Mälaren y se extiende orgullosa hacia el mar Báltico en su extremo oriental. Sus grandiosos edificios públicos, palacios, rico legado histórico y museos nos relatan de una manera espléndida y singular sus 700 años de historia.

RECOMENDACIONES DE VIAJE

Documentación:DNI o PASAPORTE(Nota importante:si se viaja en crucero con escalas en puertos rusos-San Petersburgo-,recuerde que debe llevar pasaporte).

Visados:No es necesario.

Vacunas:Es recomendable si se va a hacer camping o estar en frecuente contacto con la naturaleza,sobre todo en el Norte,vacunarse contra la encefalitis transmitida por garrapatas(FSMEV o TBE). La vacuna es fácilmente adquirible en numerosos puntos del país y se suministra por un precio aproximado de 50 €.

Seguridad:En general la seguridad en Suecia es alta,pero cada vez van siendo más frecuentes los robos en zonas turísticas(principalmente la Ciudad Vieja de Estocolmo y,en definitiva,todo el centro de la ciudad). Se recomienda por tanto a los turistas la correspondiente precaución para evitar ser víctimas de"tirones de bolsos",robo de la cartera,etc.

Moneda:Euro.

Sanidad:Es importante recordar que los hospitales públicos cobran una media de 240 € por consulta a todo aquel que no lleva tarjeta sanitaria europea. El coste de internamientos o intervenciones puede ser muy elevado si no se dispone de seguro médico o tarjeta sanitaria europea.

Dónde: Estocolmo (Suecia)

Javascript is required to view this map.