La semana clave de Isabel Díaz Ayuso

La semana clave de Isabel Díaz Ayuso

Arranca una semana clave para la política madrileña: la Asamblea de Madrid celebrará el pleno para investir como presidenta de la Comunidad de Madrid a la popular Isabel Díaz Ayuso.

Las dos jornadas del pleno de investidura podrán seguirlas en directo a través de Telemadrid.es. También Telemadrid, La Otra y Onda Madrid cambian su programación diaria para informar del debate de investidura con especiales informativos.

Será el próximo martes, 13 de junio, cuando la popular exponga su discurso de investidura a partir de las 12.00 horas de la mañana. Durante el pleno de investidura, Ayuso expondrá sin limite de tiempo su programa político. El especial en Telemadrid, conducido por María Rey, comenzará a las 11.00 horas.

Las dos jornadas del pleno de investidura puedes seguirlas en directo a través de la web, en Telemadrid, La Otra y Onda Madrid

La segunda jornada del debate se producirá el miércoles, 14 de junio, cuando se reanude el pleno con la intervención del resto de partidos políticos. A partir de las 10.00 horas, los diferentes grupos parlamentarios en orden de menor a mayor representación podrá intervenir durante un máximo de 30 minutos. De nuevo, María Rey conducirá el especial en Telemadrid a partir de las 9.00 horas.

Ayuso podrá contestarles individualmente o de forma conjunta y sin limitación de tiempo, mientras que los representantes de los grupos parlamentarios tendrán derecho a una réplica de quince minutos cada uno.

A continuación, la intervención de la candidata, nuevamente sin límite de tiempo, cerrará el debate, con lo que presidente de la Asamblea suspenderá la sesión y anunciará la hora de la votación de investidura.

Si no hay sorpresas inesperadas, la 'popular' Isabel Díaz Ayuso será investida este miércoles como presidenta de la Comunidad de Madrid y se colocará al frente del primer gobierno de coalición en la región, junto a Ciudadanos, que tendrá en la aprobación del presupuesto regional su primer reto.