Errejón dice que nace en Madrid "un gobierno chantajeado por Vox y amenazado por la corrupción"

Errejón dice que nace en Madrid "un gobierno chantajeado por Vox y amenazado por la corrupción"

En una mañana de altibajos en el tono de las intervenciones, con un debate bronco entre Isabel Serra e Isabel Díaz Ayuso y algo más pausado después entre Rocío Monasterio y la candidata del PP, la tensión volvió a crecer en el cruce de palabras entre Íñigo Errejón y la portavoz 'popular'.

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid ha afirmado que con la investidura de Díaz Ayuso nacerá un gobierno "chantajeado por Vox, amenazado por la corrupción y con más pasado que futuro". Ha asegurado que le "dio pena" como madrileño la repercusión del discurso que realizó Ayuso porque se traduce que "ha vuelto el fango" a la región.

En este sentido, ha explicado que Madrid es noticia "no porque emprendan la transición ecológica, por las apuestas por la innovación o el talento de los jóvenes", sino porque se va a investir a una presidenta que "ya tiene sospechas sobre ella". Además, ha vuelto a recalcar las informaciones que podrían relacionar a la candidata 'popular' con la trama Púnica o presuntas irregularidades en Avalmadrid y ha apuntado que no ha dado explicaciones al respecto y que la investidura ha comenzado "desganada y por la puerta de atrás".

"No sé lo que ocurrirá pero me gustaría tener una presidenta de todos los madrileños de la que nos pudiéramos fiar y que no estuviera chantajeada por presuntos delincuentes", ha señalado Errejón.

Errejón, incluso, ha llegado a augurar que esta legislatura "no durará cuatro años".

"Es el político más traidor que se conoce"

En la réplica, Díaz Ayuso mostró un tono también duro contra Íñigo Errejón y le ha acusado de ser "el más traidor de la política española" al "deberle absolutamente todo" al líder de Podemos, Pablo Iglesias. "Es el político más traidor que se conoce, que le debe absolutamente todo a un señor que se llama Pablo Iglesias, al que en el momento más difícil le dijo, 'Ahí te quedas, me largo, que de repente me va a interesar la política madrileña'", ha añadido.

Ayuso ha acusado a Más Madrid de "arruinar" las ciudades de Madrid y Barcelona y ha hablado de pactos "oscuros" con el PSOE y "contratos a dedo" en el Consistorio madrileño.

"¿Qué le daba el PSOE a la señora Carmena para que ella estuviera durante tanto tiempo haciendo tanto daño?", se ha preguntado.