Isa Serra califica a Ayuso como "la hija política de Esperanza Aguirre"

Isa Serra califica a Ayuso como "la hija política de Esperanza Aguirre"

La segunda sesión del debate de investidura de Isabel Díaz Ayuso comenzó este miércoles en la Asamblea de Madrid con la intervención de la líder de Unidas Podemos, Isabel Serra, quien cargó contra la candidata del PP por sus "vínculos" con la corrupción". Ambas protagonizaron un debate bronco lleno de reproches.

"Es la hija política de Esperanza Aguirre. La que se crió con corruptos y aprendió bien de ellos", llegó a decir Serra. Isabel Serra ha augurado que todo apunta que a que Isabel Díaz Ayuso les "va a hacer pasar por el mismo bochorno que Cristina Cifuentes" y "va a salir rana".

La portavoz de Unidas Podemos aseguró que Díaz Ayuso pondrá en marcha "las mismas políticas que llevamos viendo en los últimos 24 años, un modelo ya fracasado". "Siento tristeza por el desprecio que tienen a la democracia", espetó.

Serra y Sol Sánchez, quien también intervino como portavoz de Izquierda Unida, reprocharon a Ayuso sus posturas respecto al feminismo o a los desahucios y cargaron contra su asociación con Ciudadanos y Vox.

En su turno de réplica, Díaz Ayuso criticó el nivel de la izquierda madrileña y defendió las políticas del PP. Por ejemplo, alabó los años de gobierno de Esperanza Aguirre, "a quien no derrotaron en las urnas".

También hizo un guiño a Vox defendiendo a su líder nacional, Santiago Abascal, quien "tuvo que abandonar" el País Vasco por el conflicto etarra.

Díaz Ayuso ha acusado a la izquierda que está "resentida y dolida" por haber "rozado" el Gobierno de la Comunidad de Madrid, de haber hecho contra ella una campaña "machista y repugnante" y metiendo "por medio" a su familia.

En la contrarréplica, Isa Serra volvió a criticas a Díaz Ayuso y comentó que no había respondido a ninguna de sus preguntas.

Programas Completos