Rocío Monasterio: "Vox puede arrastrar a PP y Cs a posiciones de valentía y claridad"

  • Entrevista en Telemadrid a la presidenta de Vox en Madrid con motivo de las elecciones generales del 10-N

La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha sido entrevistada en Telemadrid para tratar diversos temas de actualidad que influirán a los españoles en su paso por las urnas el próximo domingo 10 de noviembre. Monasterio ha señalado que Vox "es el voto seguro para parar a Sánchez" y entiende que si la formación de Santiago Abascal tiene la fuerza suficiente en el Congreso, logrará "arrastrar a PP y Ciudadanos a unas posiciones de valentía y claridad en diversas cuestiones en las que solo Vox tiene un discurso claro, contundente y sereno". "Vox puede arrastrarlos donde no se atreven a posicionarse", dice Monasterio.

Entrevistada por Jon Ariztimuño y María Rey, Monasterio ha señalado que Vox "no está dispuesta a permitir que Pedro Sánchez se consolide en la Moncloa". "Nosotros somos el voto seguro para parar a Sánchez", ha dicho con rotundidad Rocío Monasterio, quien señala que durante el debate electoral del 4-N "quedó claro" que el objetivo de todos los partidos, excepto Vox, es consolidar a Sánchez en el palacio de la Moncloa, "cada uno con condiciones distintas".

"Nosotros no queremos a Sánchez en la Moncloa ni por abstención, ni por pactos ni por coalición", asegura.

Sobre el paro, afirma que llevamos viendo dos informes seguidos de paro que "nos tienen que poner en alarma". "Estamos viendo que llega una recesión y hay que tomar medidas contundentes. Hay que hacer que el empleo se mantenga y se tomen medidas para fomentar la contratación. Los empresarios deben tener incentivos para contratar", apunta.

Cataluña ha centrado gran parte de la conversación y Rocío Monasterio señala que la prioridad de Vox es "proteger a los españoles que han visto arrebatados sus derechos fundamentales". "Como es excepcional la situación en Cataluña, queremos medidas excepcionales", ha comentado Monasterio. Y añade: "Eso a corto plazo, porque luego hay un trabajo que hacer tanto en Cataluña como en el resto de España".

En ese sentido, Rocío Monasterio señala que es fundamental recuperar a nivel nacional las competencias en educación "para que los niños no sean adoctrinados". "Hay una minoría adoctrinada en Cataluña desde la educación. Políticos desde el PP y el PSOE pensaron que haciendo intercambios, concediendo, iban a conseguir poder. Cambiaban puestos en el gobierno a cambio de algo que no podían entregar", ha dicho Monasterio, señalando a populares y socialistas como culpables de la situación que se ha generado en Cataluña.

Además, afirma que "no puede haber partidos en el Congreso que quieran acabar con el país que están representando". Ha mencionado, por ejemplo, al PNV. "Creemos que podemos convencer a PP y Ciudadanos con este tema. Los partidos que estamos en el congreso debemos defender las libertades de todos los españoles. No puede ser que haya partidos en el Congreso que ataquen las libertades. Estos partidos usan la extorsión para conseguir más cuotas de poder y al otro lado están PP o PSOE dispuestos a ser extorsionados".

En rereferencia concreta al PNV, "creemos que tiene entre sus objetivos acabar con la unidad de España y aquellos partidos que tienen ese objetivo no deben estar en el Congreso". "Eso es de sentido común", concluye.

Estado de las autonomías

"Cuanto más trabajo en la Comunidad de Madrid, más convencida estoy de que hay que acabar con el Estado de autonomías". La representante de Vox ha destacado la importancia de recuperar a nivel nacional las competencias en Educación. "Nosotros queremos la devolución de las competencias de Educación. Tenemos que educar a todos los niños con los mismos conocimientos académicos y con la misma historia de España", ha apuntado. "Estoy orgullosa del sistema de trasplantes. Funciona muy bien porque es nacional. La sanidad funciona mejor cuando es nacional", ha argumentado.

En ese sentido, destaca que el hecho de que haya 17 autonomías supone "trabas" de todo tipo. "Tenemos que eliminar esas trabas y favorecer que todos los españoles seamos iguales en derechos y libertades", concluye. "La descentralización legislativa no tiene sentido. Si la descentralizacin administrativa", añade.

Inmigración

La presidenta de Vox en Madrid ha mostrado también la postura de su partido respecto a la inmigración. Vox, señala, "defiende una inmigración legal, con unas reglas claras y sencillas y con unos tiempos acotados". "Es injusto que alguien que ha hecho la cola y ha cumplido con todos los documentos, que se ha esforzado, le digamos ahora que alguien que ha saltado la valla lanzando cal contra nuestra Guardia Civil, saltándose la ley y atacando nuestras fronteras, tenga los mismos privilegios que quien ha hecho las cosas bien", argumenta Monasterio.

Añade que "no puede ser que premiemos al que viene de forma ilegal, porque eso provoca un efecto llamada irresponsable". ¿Debe atender la sanidad española a los inmigrantes aunque no tengan regularizada su situación? Rocío Monasterio se muestra clara: "Cuando alguien va a nuestra sanidad y les dicen que tienen una lista de espera de 9 meses y ven que se le está dando la tarjeta universal a quien está saltando la valla de forma ilegal se debe sentir injustamente tratado. No tenemos recursos para dar sanidad al mundo entero. No es realista".

Economía

En materia económica, en referencia a la propuesta de Vox de mantener un 20% en el IRPF sin progresividad, señala que "queremos extender en el programa económico el número de personas que no deben hacer una declaración. La progresividad es importante, pero no puede desincentivar tener beneficios y la creación de riqueza. Lo que queremos es premiar a quien genere riqueza. Premiar a quien le suban el sueldo. Asi favorecemos que las empresas logren el objetivo de tener beneficios, porque así tendrán más capacidad de contratación y así bajará más el paro".

Programas Completos