"Como es excepcional la situación en Cataluña, queremos medidas excepcionales"

La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, en una entrevista en Telemadrid con motivo de las elecciones del próximo domingo 10 de noviembre, se ha referido a la situación en Cataluña y ha afirmado que la prioridad de Vox es "proteger a los españoles que han visto arrebatados sus derechos fundamentales".

"Como es excepcional la situación en Cataluña, queremos medidas excepcionales", ha comentado Monasterio. Y añade: "Eso a corto plazo, porque luego hay un trabajo que hacer tanto en Cataluña como en el resto de España".

"Hay una minoría adoctrinada en Cataluña desde la educación"

En ese sentido, Rocío Monasterio señala que es fundamental recuperar a nivel nacional las competencias en educación "para que los niños no sean adoctrinados". "Hay una minoría adoctrinada en Cataluña desde la educación. Políticos desde el PP y el PSOE pensaron que haciendo intercambios, concediendo, iban a conseguir poder. Cambiaban puestos en el gobierno a cambio de algo que no podían entregar", ha dicho Monasterio, señalando a populares y socialistas como culpables de la situación que se ha generado en Cataluña.

Monasterio ha reafirmado que "Cataluña es de todos los españoles" y, por eso, "hay que explicar la verdad de Cataluña y la verdad de España; necesitamos una España unida".

Programas Completos