El mapa de colores de los municipios de Madrid

Así se han repartido Madrid los partidos políticos en este 26-M
Así se han repartido Madrid los partidos políticos en este 26-M

Madrid se ha pintado de diversos colores en este 26-M según los partidos políticos que han triunfado en los 179 municipios que hay en la región.

El azul del PP triunfa en la región, sobre todo en el este y norte de la región. Sigue fuerte en municipios como Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Majadahonda o Las Rozas. También domina en municipios grandes como Torrejón de Ardoz y Colmenar Viejo.

El PSOE se mantiene como la fuerza más votada en el llamado cinturón rojo del sur de Madrid, con las Alcaldías de localidades como Alcorcón, Móstoles, Getafe, Fuenlabrada, Parla o Leganés. También gana en otros municipios importantes como Alcalá de Henares y Aranjuez.

Ciudadanos ha ganado en pocos municipios, logrando el triunfo, por ejemplo, en Villarejo de Salvanés (empatado eso sí con el PSOE), Paracuellos del Jarama o El Molar.

Más allá de los partidos generalistas, otras formaciones locales independientes se han hecho con municipios como Navas del Rey, Rascafría, San Lorenzo de El Escorial o Chinchón.

En el centro del mapa, el color de Más Madrid en la capital. Ha ganado en la gran ciudad, pero el PP puede hacerse con la Alcaldía con un pacto con Ciudadanos y Vox.