Vox advierte que no aceptará "cordones sanitarios" ni "insultos" en las negociaciones

Vox advierte que no aceptará "cordones sanitarios" ni "insultos" en las negociaciones

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado la "nueva etapa política" que a su juicio ha comenzado en España con las elecciones europeas, municipales y autonómicas de este domingo pero ha avisado de que su formación no aceptará "cordones sanitarios" ni "insultos" en las negociaciones, donde hará "valer" sus votos.

RESULTADOS COMUNIDAD DE MADRID

La 'cúpula' de la formación ha seguido el recuento electoral desde una oficina de campaña en el centro de Madrid y no ha llegado a su sede hasta la una menos cuarto de la madrugada, con el recuento ya muy avanzado y cuando estaba prácticamente confirmada su posición como 'llave' de gobierno en plazas clave como el Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid.

"Ha comenzado una nueva etapa política en España"

"Ha comenzado una nueva etapa política en España. Se ha consolidado una alternativa política a la izquierda", ha celebrado Abascal citando todos los parlamentos autonómicos y grandes ayuntamientos en los que Vox puede ser decisivo para la formación de gobiernos.

En este sentido, ha advertido de que no aceptarán fórmulas como la de Andalucía, donde PP negoció por separado con ellos y con Ciudadanos, y exigirá que quien quiera su apoyo se siente con ellos en la mesa. "Quienes quieran contar con nuestro apoyo para mayorías alternativas tendrán que ser respetuosos y flexibles", ha dejado claro.

En concreto, ha detallado que Vox será determinante en Murcia y la Comunidad de Madrid, en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y en los ayuntamientos de Burgos, Almería, Santander, Badajoz, León, Jaén, Guadalajara, Palencia, Teruel, Zaragoza, Alicante, Córdoba, Granada y Madrid.

Ortega Smith

El candidato de Vox al Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, ha celebrado el resultados de las elecciones de este domingo porque la irrupción de su partido, al igual que sucedió en Andalucía, ha logrado "sacar a la izquierda sectaria" del Ayuntamiento de Madrid. "Igual que en Andalucía prometimos que sacaríamos a la izquierda sectaria del Ayuntamiento de Madrid y lo hemos conseguido", ha recalcado en una breve comparecencia en la sede central del partido ante una multitud de simpatizantes que le han gritado 'Alcalde, Alcalde'.

RESULTADOS AYUNTAMIENTO DE MADRID

"A partir de mañana se acabó Madrid Central y el expolio fiscal a los madrileños!

A su vez, ha dicho que "a partir de mañana se acabó Madrid Central, el expolio fiscal a los madrileños y a partir de mañana nuestra Policía Municipal va a tener todo el apoyo de su Ayuntamiento y vamos a recuperar la seguridad en nuestras calles", ha lanzado. Ortega Smith ha aseverado que para la nueva legislatura comenzarán a desarrollarse los grandes planes urbanísticos que lograrán "abaratar la vivienda para todos". "Queridos amigos, gracias madrileños por vuestra valentía, por vuestra confianza. No os vamos a defraudar, Madrid se recupera para la libertad. Viva Madrid, viva España", ha lanzado.