Especial Informativo elecciones 26 de mayo (1ª Parte)

Comenzamos nuestro especial informativo para contar todos los detalles de este superdomingo electoral en el que Madrid ha votado y en el que se ha redefinido el mapa político en la capital y en la Comunidad de Madrid. María Rey y Javi Gómez, acompañados en el plató por Alfonso Merlos, Margarita Sáenz Díez, Paloma Cervilla, Jaime González y Esther Jaén han analizado todos los pormenores de esta intensa jornada electoral.

Hemos visitado las sedes de los partidos políticos para palmar el estado de ánimo de las formaciones que concurren a estas elecciones. Les hemos ofrecido en primicia los resultados del sondeo a pie de urna realizado por SigmaDos para Telemadrid, que pronosticaba una victoria del socialista Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid con un número de escaños situado entre 37 y 39 escaños, y la irrupción de Vox en el parlamento regional con 12 escaños, como datos más significativos. En cuanto a los resultados de las elecciones municipales este mismo sondeo auguraba la victoria de Manuela Carmena, que repetiría como alcaldesa.

También hemos repasado la jornada de votaciones de los representantes políticos, siguiendo en la urnas a Manuela Carmena, Ignacio Aguado, Begoña Villacís, Pepu Hernández o Carlos Sánchez Mato entre otros. Además, el experto en liderazgo empresarial y político, Euprepio Padula, ha analizado los puntos fuertes y débiles de cada uno de los partidos antes de esta cita electoral.