El PP pierde la Alcaldía de Alcorcón tras la victoria del PSOE

  • Con 9 concejales, los socialistas deberían pactar con Ganar Alcorcón que consigue 5 concejales
Resultado electoral del 26-M en Alcorcón
Resultado electoral del 26-M en Alcorcón

El Partido Socialista de Alcorcón ha ganado las elecciones municipales al conseguir 9 concejales y desbanca de esta manera al Partido Popular de Ana Gómez (sucesora de David Pérez), que bajó de 10 a 6 concejales en estas elecciones municipales.

La socialista Natalia de Andrés podría hacerse con la alcaldía si pacta con Ganar Alcorcón, liderado por Jesús Santos, que consiguió 5 escaños.

En segundo lugar ha quedado el Partido Popular con 6 escaños. Ciudadanos, con Diana Fuertes a la cabeza, se ha hecho con 5 escaños y Vox, liderado por Pedro Moreno Gómez, ha entrado en escena con 2 concejales.

Hasta hoy la alcaldía de este municipio se encuentra en manos de David Pérez García, del Partido Popular, que no repite en estas elecciones ya que esta vez el partido se ha presentado con con Ana Gómez a la cabeza.

Otros candidatos presentes en estas elecciones han sido: Olga Jiménez (Más Madrid Alcorcón), Jesús Santos (Ganar Alcorcón), José Antonio López Tinaquero (LIH) y Eva López Zariquiegui (PACT).