Correos ha interceptado una carta con dos balas de 38 milímetros, contra el expresidente del gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, lo que ha sido puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La carta se ha detectado horas después de que otro sobre con dos balas fuera localizado en San Cugat (Barcelona), que tenía como destinataria a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.
Además, los sistemas de seguridad de Correos en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vallecas detectaban también, este martes, una carta que tenía como destinatario la Dirección General de la Guardia Civil y que contendría cuatro proyectiles.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentran ya investigando estos hechos, como hicieron la semana pasada con sendas cartas remitidas a la directora de la Guardia Civil, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al líder de Unidas Podemos y candidato en las elecciones madrileñas, Pablo Iglesias.
Este lunes, la ministra de Industria, Reyes Maroto, recibía en la sede de su ministerio otro sobre con una navaja en su interior, por el que se ha identificado a su remitente, un vecino de El Escorial (Madrid) con un problema de salud mental que ha enviado otras cartas amenazantes, entre otros, a la Embajada de Turquía.