El cuerpo técnico de Lopetegui con "ilusión tremenda" de arrancar

Lopetegui y su equipo técnico
Lopetegui y su equipo técnico |Telemadrid

Julen Lopetegui, nuevo seleccionador español, presentó a su equipo de trabajo el día que arranca la primera concentración de la Roja, con "ilusión tremenda" ante el reto que encaran Pablo Sanz, Óscar Caro, José Manuel Ochotorena y Antolín Gonzalo. "Es el primer día de la clase, estamos contentos e ilusionados, con la lógica emoción y con mariposas en el estómago. Tenemos muchas ganas e ilusión para empezar a trabajar", añadió.

El nuevo seleccionador español se mostró satisfecho por la situación en la que llegan sus jugadores a la primera concentración. "Estamos contentos porque no ha habido ningún percance este fin de semana, mentalizados en preparar el primer partido de Bélgica para aprovechar el poco tiempo que tenemos en inculcar nuestras ideas".

NERVIOSO POR EMPEZAR

"No he dormido mucho. Es lógico porque hay nerviosismo e ilusión compartida. desde ahora una vez puestos de romano normal. recibiendo a los chicos hablando con ellos y preparando el día", dijo.

El objetivo de Lopetegui es mantener la esencia del juego de España y potenciarlo con nuevos detalles. "En el fútbol el estilo lo marca el tipo de jugador que tienes. Los que tenemos en esta lista y otros que se han quedado fuera, nos marcan crecer en torno a la pelota, siendo capaces de competir a otros niveles cuando haya que hacerlo y estando preparados en todos los aspectos para intentar atacar mejor teniendo alternativas para cada partido".

Lopetegui estará acompañado por su inseparable Pablo Sanz como segundo, con quien coincidió como jugador y al que luego dirigió en el Rayo Vallecano. También trae de la mano a la Roja a Óscar Caro preparador físico y mantiene del equipo de Vicente del Bosque a José Manuel Ochotorena, como entrenador de porteros, y Antolín Gonzalo de analista.

AGRADECIDO A LOS CLUBES

"Es una ilusión tremenda. Estoy con muchas ganas de empezar los entrenamientos, muy ilusionado y con una ambición terrible. Deseando entrenar que es lo que nos gusta", dijo Pablo Sanz. Óscar explicó su idea en la preparación física de los dos primeros partidos, agradecido a la colaboración que ha tenido antes con los clubes y los informes recibidos.

"Nuestro trabajo se planifica en base a que estamos en inicio de temporada. Agradecemos a los compañeros de los clubes por el trabajo con ellos y la información para cuidar a los jugadores. En torno a esa información y seguimiento tenemos un bagaje de conocimiento a día de hoy suficiente para planificar la semana", explicó.

Para Ochototena, que tenía buena relación con otro portero como fue Lopetegui, se extiende una etapa en la selección española con nuevos compañeros. "Es una etapa nueva con un cuerpo técnico nuevo. A trabajar duro y pelear por la clasificación del Mundial. Me planteó continuar y yo encantado de que la Federación esté en esta línea y muy contento de estar con todos".

OCHOTORENA VALORA LA AUSENCIA DE CASILLAS

Para el entrenador de porteros "es bueno" el pasado de Lopetegui, convencido de que "será riguroso" en su trabajo específico. Y valoró la ausencia de Iker Casillas y el regreso de Pepe Reina. "El aspecto de Iker lo que hay es la información que os trasladó el seleccionador y la situación de los demás porteros, con la incorporación de Adrián y Pepe que ya conocemos todos".

"Reina si está es por méritos propios. El año pasado hizo una gran temporada y continua igual. Se va a mirar el rendimiento de cada uno de ellos sin cerrar la puerta a nadie, en gran medida dependerá de lo que hagan en el campo. A Pepe le conocemos bien, contribuyó en los éxitos de la última etapa y esperemos que ayude a los nuevos", añadió.

Por último, Antolín mostró su satisfacción por seguir en la Roja. "Julen ha querido que continuemos y estoy contento y orgulloso. Intentaré estar para las demandas del cuerpo técnico, cada uno tiene su metodología. Vamos a intentar estar a la altura de lo que demandan".