El madrileño Daniel Caverzaschi arrasa en el torneo de Setúbal

Daniel Caverzaschi
Daniel Caverzaschi |@DaniCaver

El tenista madrileño Daniel Caverzaschi demostró en el torneo de Setúbal (Portugal) de tenis en silla su gran momento de forma, al imponerse tanto en el cuadro individual como en el de dobles, junto a Kike Siscar.

El madrileño tuvo su semana perfecta en tierras portuguesas. No sólo ganó los dos títulos en juego, sino que en la prueba individual se mostró muy superior al resto de rivales, sin ceder ni un sólo set, y con triunfos muy solventes en los cuatro partidos que le llevaron a la victoria. El máximo de juegos que cedió en un partido fueron cuatro.

Exento en primera ronda, al ser primer cabeza de serie, se impuso al griego Giorgos Lazaridis, en su primer partido, por 6-0 y 6-1. Luego tampoco tuvo muchas dificultades ante el también griego Stefanos Diamantis (6-3 y 6-1), quien había dejado fuera a Siscar en segunda ronda.

Igual ocurrió en semifinales, donde Caverzaschi batió al brasileño Gustavo Carneiro Silva, por 6-3 y 6-0, para poner la guinda a su soberbia actuación en la final, ante el israelí Adam Berdichevsky, segundo cabeza de serie, por 6-2 y 6-1.

Daniel Caverzaschi y Kike Siscar |@DaniCaver

En dobles, con Kike Siscar de compañero, también partió como máximo favorito y no defraudó. Comenzaron con victoria sobre los portugueses Carlos Leitao y Jean-paul Melo, por un doble 6-0, para luego sacar un partido muy complicado frente a los brasileños Gustavo Carneiro Silva y Rafael Medeiros, por 6-1, 3-6 y 10-8. En la final, se impusieron al dúo formado por el holandés Carlos Anker y el griego Stefanos Diamantis, por 6-2 y 6-1.

Su victoria en individuales, que supone su primer título del año en un torneo del circuito mundial de la ITF y el vigésimo segundo de su carrera, es muy importante para el tenista madrileño ya que es una inyección de moral, en una temporada muy reducida de torneos y donde Caverzaschi ha bajado en el ranking hasta el puesto 22. Desde 2014 no tenía una clasificación tan alta, ya que en los últimos años siempre se situó dentro del top-20, llegando a estar en el puesto doce en abril de 2019.

En el torneo también participó Francisco García Vena, que llegó hasta los cuartos de final, donde cayó ante el finalista Berdichevsky (6-4 y 6-3).