Cinco derbis sin marcar cuestionan el liderazgo de Cristiano

Cristiano Ronaldo desvió el foco con sus declaraciones tras perder el derbi madrileño, acaparando toda la atención tras un ataque sin intención a compañeros del Real Madrid, basado en un argumento que no se sostiene ante el Atlético de Madrid, equipo al que no ha marcado en sus cinco últimos duelos.

"Si todos estuviesen a mi nivel estábamos primeros" o "en España siempre se juzga mi valor, parece que soy una mierda y los números no engañan. Las estadísticas nunca engañan". Son frases de Cristiano Ronaldo, un ganador enfadado por una nueva derrota en un duelo grande, que en el intento de defender su nivel acabó poniendo en la diana a sus compañeros de equipo.

SE REDUCE SU PEGADA

Sin embargo, ese liderazgo que respalda invitando a analizar las estadísticas, no se sostiene en los duelos ante un Atlético de Madrid en el que el argentino Diego Pablo Simeone consigue anular, en la gran parte de duelos, las virtudes del conjunto madridista. Entre ellas la pegada de Cristiano que la ha reducido a su máxima expresión.

El último tanto del astro portugués en un derbi madrileño fue el 13 de septiembre de 2014, en la tercera jornada de la pasada Liga y no le sirvió de nada al Real Madrid que perdió 1-2 frente al conjunto rojiblanco. Desde entonces inició una sequía ante el vecino que se mantiene.

Cristiano Ronaldo no ha marcado en los últimos cinco derbis madrileños. Además su nombre se alió con la polémica el 7 de febrero de 2015, cuando tras un 4-0 que dejaba tocadas sus opciones a la pasada Liga, celebró una gran fiesta de cumpleaños.

DOS GOLES EN NUEVE DERBIS

Y es que desde que marcase en la final de la Liga de Campeones de Lisboa en la prórroga, cuando la Décima ya estaba sentenciada, Cristiano sólo ha podido marcar dos tantos en nueve encuentros ante el Atlético de Madrid, el equipo al que más se ha enfrentado desde que llegó a España -en 25 ocasiones- y al que ha hecho 15 tantos, una media de 0,6 por choque, baja respecto al resto de los equipos (21 goles al Sevilla en 14 partidos; 19 al Getafe en once; 16 al Athletic en 14; 15 al Espanyol en 14).

Un aspecto que duele a Cristiano Ronaldo es ser señalado en las grandes citas. Esta temporada mantiene buenas cifras goleadoras, especialmente en Liga de Campeones, competición en la que sí abrió el camino a los cuartos de final con su tanto en el Olímpico de Roma. Sin embargo, en Liga el Real Madrid ha añorado sus tantos en los duelos de enjundia.

La imagen de impotencia se repitió ante el Barcelona, equipo con media de goles similar al Atlético (15 tantos en 24 enfrentamientos), y en los partidos ante los cinco primeros de la clasificación no marcó. Se quedó a cero en los dos derbis madrileños (1-1 y 0-1), en el Clásico del Santiago Bernabéu (0-4), ante Villarreal (1-0) y Sevilla (3-2).

La temporada aún puede deparar un nuevo cruce con el Atlético de Madrid en Liga de Campeones. Para ello Cristiano y el Real Madrid tendrían que encontrar la fórmula de superar la táctica de Simeone y dejar en el olvido sus números en Liga: ocho goles en doce derbis y los cinco últimos con una sequía que paga cara el conjunto madridista.