María Pina: "Tenemos que encarar las semifinales con la máxima ilusión"

La selección española femenina de baloncesto está en las semifinales del Euroásket. Ya es una realidad tras la contundente victoria de España ante Rusia, por 78-54.

Una masterclass en toda regla del combinado español que les brinda además, una plaza asegurada en el Preolímpico de Tokio 2020. Este sábado se enfrenta a las anfitrionas, a Serbia a las 20.30 horas.

Hemos conectado con María Pina, una de las internacionales con España, para hablar sobre el vital triunfo ante Rusia. Tras muchos años fuera de la Selección, desde el Mundial de 2006 en concreto, María Pina ha vuelto para formar parte del equipo que está luchando por proclamarse campeón de Europa.

Los cuartos ante Rusia

“Para nada fue tan fácil como apreció aunque el resultado muestre lo contrario. Era un partido muy complicado y lo habíamos preparado muchísimo. El no soltar el partido en ningún momento nos permitió mantener el resultado hasta el final”, ha señalado María.

Con la plaza de para el Preolímpico de Tokio 2020 en el bolsillo, María Pina asegura que “era el objetivo más inmediato. Ahora tenemos que encarar las semifinales con la máxima ilusión para poder disputar esta final. Estamos muy contentas”.

Serbia, en semifinales

El seleccionador español, Lucas Mondelo, resaltaba en la previa del encuentro que el factor físico era lo que diferenciaba a la selección rusa y que en ese aspecto, España no tenía nada que hacer. No obstante, el partido no mostró lo mismo. Supieron leer el encuentro a la perfección y María asegura que “nosotras hicimos un doble esfuerzo físico” en comparación con su rival.

Para terminar, respecto a Serbia, rival en las semifinales, María Pina considera que “es un equipo que juega en casa y eso hace mucho. Además, son jugadoras con mucho nivel, la mayoría han jugado en la Euroliga y tiene muchísimo talento individual, acompañado de un buen juego. Es una de las plantillas más completas del Eurobásket”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Baloncesto