Zidane vuelve al Real Madrid

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

El Real Madrid hizo oficial, con un comunicado, el regreso como técnico de Zinedine Zidane, que firma por lo que queda de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022, y la salida de Santiago Solari, al que le han ofrecido seguir formando parte del club.

"La Junta Directiva del Real Madrid, reunida hoy lunes 11 de marzo de 2019, ha decidido resolver el contrato que vinculaba a Santiago Solari con el club como entrenador del primer equipo y, al mismo tiempo, el Real Madrid le ha ofrecido seguir perteneciendo al club", informa el comunicado.

"La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que queda de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022", añade.

El entrenador francés regresa al club en el que ha hecho historia como jugador y como técnico. En sus dos años y cinco meses en el banquillo, los blancos levantaron 9 títulos: 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa de España.

Se fue Zidane y se hundió el Real Madrid

La primera opción del presidente Florentino Pérez era el regreso de Zidane y, según anunció el programa Jugones de La Sexta, el técnico francés ha dado el visto bueno a su regreso inmediato.

Será la tercera de etapa del francés en el Real Madrid, donde suma la conquista de cinco Champions en su condición de jugador, segundo entrenador y técnico principal, función desde la que llevó a las vitrinas del Bernabéu tres Copas de Europa en dos temporadas y media.