Xavi: "Ante el Atleti podemos dar un golpe sobre la mesa"

Xavi Hernández
Xavi Hernández |Telemadrid

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado que "posiblemente" el equipo azulgrana está ahora en su mejor momento a dos días del "vital" partido contra el Atlético de Madrid y recalcó la alegría del vestuario por la vuelta de Leo Messi, un jugador que "marca diferencias".

"Posiblemente sí, es nuestro mejor momento. Estamos bien físicamente, mentalmente, nos ha venido bien esta semana de vacaciones y la gente está 'enchufadísima', no sé si es el mejor momento pero uno bueno seguro", comentó Xavi en atención a la prensa tras recibir el cuarto premio 'Barça Jugadors', otorgado por la Agrupació Barça Jugadors, integrada por antiguos jugadores blaugranas y a la que podría integrarse en breve como miembro de su Junta Directiva.

Y es que el de Terrassa, que ha ganado dos de las ediciones de este galardón, ve el choque del Calderón "trascendente" para ambos equipos. "Es vital para el provenir de la Liga, no definitivo pero daríamos un golpe sobre la mesa en caso de victorias. Es un partido difícil, llegamos en buena forma, pero ellos también. Será complicadísimos en su campo, pero intentaremos dominar y que se vea un buen Barça", argumentó.

"El equipo estaba fuerte y ahora con Messi y Víctor (Valdés), más. Aspiramos a todo, pero siendo prudentes, aunque el equipo se encuentra muy bien", prosiguió el internacional sobre el momento que está viviendo el equipo.

Además, el Barça se ha reforzado con la vuelta del argentino. "Ves al mejor del mundo entrenar, que marca diferencias y le ves feliz, y nosotros felices igual", confesó. "Espero que el 'Balón de Oro' lo gane Messi, pero va a ser difícil. Es el año más competido, pero el número uno es él", comentó sobre la 'Pulga'.

MESSI, SUPLENTE ANTE EL ATLÉTICO

Leo Messi empezará en el banquillo ante el Atlético de Madrid. Gerardo Martino confía plenamente en el astro argentino, totalmente recuperado, pero dará más margen al futbolista.

En los laterales, todos los focos están puestos en el lateral derecho, ya que parece que Jordi Alba tiene serias opciones de estar en el carril zurdo. En este sentido, el 'Tata' deberá elegir entre Alves, Montoya o Adriano.

Para el eje de la zaga tiene las opciones de Piqué, Mascherano, Bartra y Puyol. De todos modos, todo apunta a que los dos primeros serán la pareja titular ante el conjunto de Simeone.

Arribar, falta por ver el estado final de Neymar. El brasileño ya ha superado su gastroenteritis, pero sólo ha jugado diez minutos en los últimos tres partidos.