Messi: "La ilusión nunca la había perdido"

Leo Messi, jugador del FC Barcelona
Leo Messi, jugador del FC Barcelona |Telemadrid

El argentino Leo Messi, autor de dos goles en su regreso después de dos meses inactivo por una lesión, ha asegurado que lo que quería era "volver a estar en una cancha y jugar", como hizo frente al Getafe.

En unas declaraciones a Barça TV, el argentino ha dicho que una vez que estuvo curado de la lesión empezó a trabajar físicamente para "jugar sin dolores y poder disfrutar del juego". Jugó 30 minutos en los que dio 37 toques de balón, 19 pases buenos (95% acierto), cuatro disparos a puerta y marcó 2 goles de los 4 que logró el Barcelona.

"Estoy muy bien. Hice un trabajo físico muy bueno. Más allá de la lesión, mi pensamiento no cambia. Quiero jugar y ayudar al equipo, porque me perdí muchos partidos", ha recordado. Messi ha recalcado que la ilusión por jugar no se le ha ido nunca.

"¿JUGAR ANTE EL ATLÉTICO? VAMOS A IR POQUITO A POQUITO"

"Por eso fue tan duro los dos últimos años. Ahora vengo más descansado mentalmente", ha dicho el argentino, quien ha insistido en que jugó "sin dolor". Con vistas al partido del próximo sábado ante el Atlético de Madrid, Messi ha dicho que la idea es ir "poco a poco". Sonríe cuando le preguntan si va a jugar: ¿Si voy a estar ante el Atlético. Vamos a ir poquito a poquito, lo hablaremos con los técnicos y el cuerpo médico".

Ha admitido que el próximo lunes asistirá a la entrega del 'Balón de Oro', que se celebra en Zúrich. "Es un placer, un orgullo estar de nuevo estar entre los tres (finalistas). Para mí, los premios importantes son los grupales, pero es un reconocimiento muy lindo. Si no se gana, tampoco pasa nada", ha indicado.

Messi ha comentado que ha regresado "con mucha ilusión" y con ganas de "conseguir cosas". "Esperemos que podamos conseguir los objetivos. Vamos a pelear a por todos los títulos, como siempre", ha dicho.

Y ya en cuanto a su futuro, ha reiterado que "mi intención es retirarme en el Barça y hacer aquí toda mi carrera si me quiere la gente".