Trashorras: "El partido ante el Sevilla es clave"

Roberto Trashorras, centrocampista del Rayo, lamentó la última derrota sufrida ante el Barcelona (6-0), en un partido del que pueden sacar "pocas conclusiones", y aseguró que la plantilla ya está pensando en el choque del domingo ante el Sevilla porque es "clave" para las opciones de permanencia.

"Hay que borrar el partido del Barcelona y pensar en el Sevilla. Es la clave. Si ganamos hay muchos enfrentamientos directos y muchos equipos que tienen partidos contra los grandes. El del Sevilla es uno de los partidos más importantes de la temporada", dijo Trashorras, en declaraciones a la web oficial del club.

RAT: "EL RAYO ME PERMITE JUGAR EN UNA LIGA DE ALTO NIVEL"

Razvan Rat, defensa internacional rumano del Rayo Vallecano, declaró que, tras su paso por el West Ham inglés, con el que rescindió contrato hace unos días, venir a la Liga española "no es un paso atrás" porque el conjunto madrileño le "permite jugar en una liga de alto nivel".

"El Rayo es un equipo que me puede permitir jugar en una liga de alto nivel. Ir de la Liga inglesa a la española no es un paso atrás, porque el Rayo es un equipo que hace buen fútbol y yo espero quedarme con este equipo en Primera y tener buenos resultados", dijo.

Rat, que ha militado en equipos como el Shakhtar Donetsk ucraniano, con el que logró siete Ligas y una Liga Europa en 2009, aseguró estar preparado para debutar cuánto antes en el campeonato liguero.

"Llevo diez días de descanso, que no son demasiados, pero creo que el domingo estaré en buena forma, así que depende del entrenador (Paco Jémez) y si quiere que juegue frente al Sevilla, pero creo que estaré listo", confesó el internacional rumano, durante su presentación oficial como nuevo jugador del Rayo

LONGO: "TENÍA MUCHAS GANAS DE JUGAR EN ESPAÑA"

Samuele Longo, delantero italiano del Rayo, declaró durante su presentación oficial con el equipo madrileño, que después de no estar gozando de minutos en el Hellas Verona está "muy contento" por su regreso a la Liga española tras su paso por el Español porque tenía "muchas ganas de jugar aquí".

"Estaba en Verona y no jugué casi nada. Tuve la oportunidad de volver a España, el año pasado me encontré muy bien (en el Espanyol) y tenía muchas ganas de jugar aquí. Estoy muy contento por venir", dijo Longo.

El ariete italiano, que ya ha disputado tres encuentros con el Rayo frente a Levante, Málaga y Barcelona, se mostró convencido de las posibilidades de salvación del equipo.

"La primera convocatoria ante el Levante ni me lo esperaba porque llevaba solo un día. Ahora estamos en un lugar feo de la tabla y tenemos la responsabilidad de sacarlo de ahí. Con el equipo y el entrenador, Paco Jémez, me he encontrado bien", comentó.

A BORJA LÓPEZ LE GUSTA EL ESTILO DEL RAYO

Borja López, defensa asturiano del Rayo Vallecano, declaró durante su presentación oficial, que le "gusta el estilo de juego" de su nuevo equipo, que dijo se "asemeja con el de la selección española".

El central e incorporó al conjunto madrileño el pasado mes de enero, en el mercado de invierno, cedido por el Mónaco francés.

"Cuando se interesaron por mi estaba teniendo pocos minutos y me llamó mucho que fuera un equipo que estuviera en Primera. Del Rayo me gusta mucho el estilo, que se asemeja al de la selección y me viene muy bien. Tener minutos seria una oportunidad muy bonita para comenzar y seguir progresando", dijo.

Pese a llevar tres semanas en el Rayo, Borja López aún no ha podido debutar debido a una lesión que arrastraba desde el mes de diciembre.

"He empezado a entrenar con el grupo hoy. Estas semanas iré metiéndole ritmo, preparándome, y cuando decida el míster (Paco Jémez) estaré disponible, pero espero pronto estar en el terreno de juego porque no me impide nada jugar", confesó el jugador, que comparó a su actual entrenador con el que tuvo en el Sporting de Gijón la pasada campaña.