6-0. El Rayo no comparece en el Nou Camp

El FC Barcelona volvió a dar un golpe de autoridad en la 24ª jornada de la Liga BBVA tras ganar en casa al Rayo Vallecano (6-0), único equipo del campeonato que consiguió quitarle la posesión al equipo azulgrana en el partido que ambos disputaron en la primera vuelta.

Pero era el regreso de Carles Puyol al Camp Nou tras una larga lesión y, tanto la grada como el equipo estaban de fiesta. Iniesta, Messi y Cesc dieron lo mejor de sí mismos y ofrecieron una exhibición de fútbol que terminó con un festival de goles.

UN GOL NADA MÁS QUE EMPEZAR

Conscientes de la presión que podía ejercer el conjunto de Paco Jémez sobre ellos, el Barcelona se adelantó pronto en el marcador y evitó apuros. Así llegó el primer gol, en el minuto 2 y gracias a la eficacia de Adriano. Después, antes del descanso, Leo Messi puso la tranquilidad con el 2-0.

En la segunda mitad, aunque el Rayo intentó recortar distancias y no cedió en su empeño por desplegar un fútbol ofensivo sobre el terreno de juego, Alexis, Pedro, de nuevo Messi y Neymar, en el 88' siguieron sumando. La victoria les hace seguir líderes de la Liga BBVA y deja al conjunto madrileño en puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Puyol (Mascherano, min.69), Adriano; Busquets, Iniesta, Cesc; Alexis, Messi (Tello, min.74), Pedro (Neymar, min.62)

RAYO VALLECANO: Rubén; Arbilla (Tito, min.42), Saúl, Zé Castro, Mojica; Baena, Trashorras; Falque, Bueno (Viera, min.62), Rochina; y Larrivey (Longo, min.72)

GOLES:

1-0, min.2, Adriano

2-0, min.36, Messi

3-0, min.52, Alexis

4-0, min.56, Pedro

5-0, min.67, Messi

6-0, min.88, Neymar

ÁRBITRO: Martínez Munuera, Juan. (C. Valencia). Sin amonestados

ESTADIO: Camp Nou. 74.517 espectadores