El Real Madrid quiere a Kondogbia

Real Madrid, Milán e Inter pelean por Geoffrey Kondogbia (1993), mediocentro del Sevilla. lEl club de Concha Espina ofrece 8 millones de euros, mientras que el Milán pone 12 millones y el Inter, diez más el 30% de un futuro traspaso.

Kondogbia, que aterrizó en el Sevilla por Doyen Group, fondo de inversión, tiene una cláusula de 20 millones de euros. Sin embargo, el Sevilla estaría obligado a negociar si aparece una oferta de ocho millones de euros o más (en ese caso debería igualar la oferta o el futbolista saldría).

El Madrid ve en Kondogbia un recambio a medio plazo de Xabi Alonso. Un joven mediocentro y su personalidad con sólo 20 años. Sus informes hablan de un futbolista zurdo de gran despliegue físico, muy sólido posicionalmente, con facilidad para arrancar desde atrás con el balón controlado e incorporarse al ataque, al estilo de Yayá Touré.

Kondogbia además tiene buen manejo de balón, juega en corto y recupera balones. Un todoterreno con muchísimo futuro. Tanto como tomar el testigo de Xabi Alonso. Para el Milán podría ser un buen recambio para Ambrosini, aún titular en un equipo en plena renovación. Finalmente, el Inter trabaja en un nuevo proyecto después del nuevo fiasco esta temporada con Stramaccioni.

KAKÁ REGRESA LOS ENTRENAMIENTOS

El brasileño Kaka, centrocampista del Real Madrid, ha vuelto a ejercitarse junto al resto de compañeros en el retorno al trabajo del conjunto del portugués Jose Mourinho, que comenzó a preparar el partido del sábado contra el Betis (18:00).

Tras dos días de descanso después de la victoria en San Mamés ante el Athletic (0-3), el conjunto blanco retornó a la actividad con una sesión a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con la presencia de Kaka, recuperado de las dolencias musculares que le impidieron viajar a Bilbao, y de los jugadores del filial Álex Fernández y Casemiro.

Por contra, el ghanés Michael Essien, que sufrió una sobrecarga muscular en Estambul ante el Galatasaray por la que tampoco estuvo en San Mamés, se ejercitó en el interior de las instalaciones y no saltó al campo, según informa el club blanco.

Como es habitual, Mourinho dividió a la plantilla en tres grupos. En el primero trabajaron los diez futbolistas de campo que salieron de inicio en San Mamés: Sergio Ramos, Raúl Albiol, Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Sami Khedira, Ángel di María, Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, que desarrollaron una sesión de recuperación a las órdenes del asistente técnico Rui Faria.

Kaká, lesionado en el partido ante el Levante, participó junto a Álex y Casemiro en el segundo grupo, que se ejercitó con mayor intensidad, mientras que los cuatro guardametas, Iker Casillas, Diego López, Antonio Adán y Jesús Fernández, trabajaron con el preparador de porteros Silvino Louro.