Real Madrid-Real Sociedad, duelo de buen fútbol en busca de las semifinales

Odegard y Modric
Odegard y Modric

Real Madrid y Real Sociedad, dos de los equipos que mejor fútbol están desplegando esta temporada en España, miden este jueves (19.00, sigue el partido por Onda Madrid) fuerzas en el estadio Santiago Bernabéu en un duelo de gran atractivo para la espectador.

El Real Madrid de Zinedine Zidane vuelve a tener confianza en sí mismo como para luchar por todos los títulos. Llega al duelo copero, el primero que acoge el Bernabéu con el nuevo formato de Copa del Rey instaurado por la Real Federación Española de Fútbol, lanzado en su moral tras 21 partidos sin conocer la derrota.

Zidane: "El partido de Copa contra la Real Sociedad es una final'

Zidane mantendrá la fórmula copera que le está dando resultado. Rotaciones y mezcla de titulares con suplentes. Se espera la entrada de futbolistas como Areola en portería en la competición que le corresponde; Nacho, Militao y Marcelo en la zaga; Modric en la medular y Vinícius arriba.

La Real Sociedad apela a la fe y la pasión para dar la sorpresa y superar al mejor Real Madrid de la temporada y hacerlo en el Bernabéu, una gesta para la que deberá encontrar de nuevo la mejor versión de sí misma, precisamente la que ha exhibido en la Copa el Rey.

Los donostiarras tienen bajas importantes para este encuentro, algunas ya amortizadas por la cantidad de tiempo transcurrido en el dique seco, como la de sus capitanes Asier Illarramendi y David Zurutuza, a las que se suman las del portero Miguel Ángel Moyá, condicionado por un problema de rodilla, y la del central Diego Llorente.

Martin Odegaard será el futbolista a seguir en la Real y habrá que ver cómo el joven talento noruego supera la presión en el que puede ser su estadio y su afición en el futuro. El centrocampista jugó solo media hora el pasado domingo ante el Leganés, mientras que otros jugadores básicos de la Real Sociedad, como Mikel Oyarzabal y Mikel Merino, descansaron y estarán mañana en el once inicial que intentará volver a unas semifinales de Copa.

Alineaciones probables

Real Madrid: Areola; Nacho, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Valverde, Kroos, Modric; Isco, Vinicius y Benzema.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz Elustondo, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Portu, Isak y Oyarzabal.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano)

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 19:00 (sigue el partido por Onda Madrid)