El Real Madrid se jugará los cuartos de la Copa contra el Real Sociedad

Real Madrid - Real Sociedad
Real Madrid - Real Sociedad

El Real Madrid se enfrentará a la Real Sociedad, a partido único y en el estadio Santiago Bernabéu, en los cuartos de final de la Copa del Rey tras el sorteo que se ha celebrado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Pese a que se trata de dos duelos habituales del fútbol español, Real Madrid y Real Sociedad no han tocado sus destinos en el torneo desde los cuartos de final de la temporada 1992-1993. En aquella ocasión el Real Madrid accedió a la siguiente ronda tras ganar 4-0 en la ida y perder 4-1 en la vuelta.

Butragueño: "Será un partido precioso para la afición"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, consideró que la eliminatoria "va a ser un partido precioso para la afición porque son dos equipos a los que les gusta jugar a fútbol, tener la pelota y buscar la portería contraria", dijo tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Estamos contentos por estar aquí, en el sorteo de cuartos. Qué decir de la Real Sociedad, juega muy bien al fútbol. Ofensivamente tiene futbolistas muy verticales, muy resolutivos, muy creativos. Sin duda va a ser un rival muy peligroso", opinó.

Último enfrentamiento

Esta temporada el feudo madridista ya acogió el duelo liguero, que se decidió por 3-1 en favor de los de Zinedine Zidane el pasado 23 de noviembre. Antes del cruce deberá afrontar, también en casa, el derbi ante el Atlético de Madrid; mientras que su rival tiene una cita en Butarque contra el Leganés.

El Athletic de Bilbao-Barcelona es otro de los duelos más llamativos de los cuartos de final, que se disputarán el 4, 5 y 6 del próximo febrero.

Emparejamientos

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa del rey
  • Real Madrid - Real Sociedad
  • Athletic Bilbao - Barcelona
  • Mirandés - Villarreal
  • Granada - Valencia