Real Madrid-Getafe y Valencia-At. Madrid, primera jornada de Liga

Real Madrid-Getafe, Valencia-Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao-Leganés y Rayo Vallecano-Sevilla serán algunos de los partidos de la primera jornada de LaLiga Santander el próximo 19 de agosto, según el sorteo del calendario efectuado en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol.

En cuanto al derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, la ida será el 30 de septiembre en el Santiago Bernabéu por la jornada 7; y la vuelta en el Wanda Metropolitano el 10 de febrero, correspondiente a la jornada 23.

PRIMERA JORNADA

Athletic de Bilbao-Leganés

Betis-Levante

Celta de Vigo-Espanyol

Eibar-Huesca

Girona-Valladolid

Rayo Vallecano-Sevilla

Barcelona-Alavés

Valencia-Atlético de Madrid

Real Madrid-Getafe

Villarreal-Real Sociedad

BARÇA-REAL MADRID, EL 28 DE OCTUBRE

El primer Clásico de la temporada 2018-19 de LaLiga Santander será un Barcelona-Real Madrid que se disputará el 28 de octubre en el Camp Nou y corresponderá a la décima jornada.

El enfrentamiento de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu se disputará el 3 de marzo, correspondiente a la jornada número 26, tal y como deparó el primer sorteo de calendario realizado de forma asimétrica, en el que las jornadas de la primera vuelta no se disputarán por el mismo orden que las de la segunda.

APROBADO UN PRESUPUESTO DE 170 MILLONES

La Asamblea aprobó las cuentas del ejercicio 2017 con 8,2 millones de euros de beneficios y un presupuesto para el presente ejercicio 2018 de 170 millones de euros. Los asambleístas de la RFEF votaron en favor de las cuentas del ejercicio anterior con 107 votos a favor, ninguno en contra y ocho abstenciones.

Los 8,2 millones de euros de beneficios contrastan con los 10,5 millones de euros de pérdidas del ejercicio 2016, cuando su aprobación se aplazó para eliminar salvedades en la Asamblea General de hace un año presidida por Juan Luis Larrea, y se aprobó una semana después en una sesión extraordinaria.

Además aprobó el sueldo de su presidente, Luis Rubiales, fijado en 160.000 euros brutos anuales y con un pago variable condicionado a los ingresos de patrocinios, consistente en el 0,6% de estos ingresos. El sueldo del presidente del fútbol español, que se ausentó de la sala durante la lectura y votación de ese punto del día, fue aprobado con 106 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones.