Investigan si Rubiales pagó la reforma de su casa con dinero de los futbolistas

El juzgado de instrucción número 6 de Valencia ha abierto una investigación para esclarecer si Luis Rubiales, Real Federación Española de Fútbol, pagó en el año 2015 la reforma de su casa con dinero de la Asociación de Futbolistas Españoles, de la que era presidente por aquel entonces.

Según la denuncia, presentada por Miguel Ángel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol, el actual dirigente de la Federación Española contrajo una deuda de más de 120.000 euros con la arquitecta encargada de reformar su casa. Rubiales concedió el proyecto de la Casa del Futbolista a la misma persona y le aseguró que cobraría la deuda de la reforma con dinero de la Asociación de Futbolistas Españoles.

Según la Cadena SER, Miguel Ángel Galán ha aportado grabaciones de conversaciones mantenidas entre Rubiales y la arquitecta, por lo que el juzgado número 6 de Valencia ha citado a declarar a la encargada de la reforma de la casa de Rubiales el próximo 12 de septiembre.

AFE ASEGURA QUE NO HA FINANCIADO NINGUNA OBRA PARTICULAR DE RUBIALES

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) aseguró que "no ha financiado ninguna obra particular" a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y anterior responsable del sindicato y que éste "no ha adjudicado el proyecto 'La casa del futbolista' a ningún arquitecto/a".

La AFE se expresó así en un comunicado "en relación con la noticia que afecta a unas diligencias penales instruidas contra D. Luis Rubiales por un presunto delito de administración desleal y unos supuestos hechos consistentes en el abono por parte de nuestra asociación de alguna cantidad para pagar una obra particular del Sr. Rubiales".

El sindicato explicó en el mismo que "contrató los servicios de un despacho de arquitectura para la realización de una fase preliminar del citado proyecto" de la Casa del Futbolista, "consistente en la redacción de un programa de necesidades y la presentación de posibles emplazamientos".

"AFE abonó una factura por el encargo solicitado, y como no fue ejecutado en los términos convenidos, interpuso una demanda judicial de resolución de contrato y reclamación íntegra de dicha cantidad contra el citado despacho de arquitectura, cuyos autos se están tramitando por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Valencia".

El colectivo que preside David Aganzo insistió en que "de lo anteriormente expuesto puede deducirse con claridad que AFE no ha pagado cantidad alguna en beneficio de nadie, siendo rotundamente falso cuanto se da a entender en la noticia de referencia".