El Real Madrid consiguió una cómoda victoria en la Euroliga ante el Alba Berlín por 91-62, con especial protagonismo de Walter Tavares y Usman Garuba, que fueron los que más empeño pusieron en honrar a Anthony Randolph tras su grave lesión.
Es la décima victoria madridista en los últimos once partidos en la Euroliga, con lo que corrige con nota su comienzo un tanto dubitativo.
🍊🍊 @23Llull 🍊🍊#7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/TLAJlcOkv0
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 22, 2020
Salió frío el Real Madrid y el partido, pero rápidamente se aferró a la energía y los puntos de Usman Garuba ante un Alba Berlín correcto que hizo lo propio con Johannes Thiemann, para firmar un primer cuarto equilibrado en el marcador, 19-18.
Fue el segundo acto, con la entrada de Sergio Llull, Fabien Causeur y Trey Thompkins cuando el Real Madrid comenzó a romper el partido. El ataque comenzó a fluir y el Alba Berlín de Aito García Reneses aceptó ese ritmo de juego, lo que fue su perdición.
Después aparecieron Rudy Fernández y Walter Tavares, que si en el primer cuarto paso un poco más desapercibido en este segundo comenzó a dominar con claridad. En el equipo alemán, Louis Olinde y Maodo Lo fueron los más activos, aunque bien sujetados, en general, por la defensa madridista.
.@waltertavares22 got higher than EVERYONE for that finish 💪 #7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/Knx61d2qCr
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 22, 2020
El marcador comenzó a dispararse en el ecuador del cuarto, 33-23, para acabar con un claro 45-30. El Alba Berlín salió con defensa en zona 1-2-2 en la continuación y el Real Madrid con Jaycee Carroll, que anotó dos triples a las primeras de cambio.
El Real Madrid, además, ante la insistencia alemana en esta defensa, comenzó a mover el balón con rapidez encontrando buenas opciones de tiro que aprovechó, 63-39 (min.25). Garuba volvió a aparecer en el poste bajo para machacar el aro y el Real Madrid se disparó en el marcador, 70-39 (m. 27.45), cerrando este tercer periodo con 72-44.
Con la victoria ya decantada, los últimos diez minutos de juego fueron otra cosa. El Real Madrid levantó el pie del acelerador y el equipo alemán demostró, con Luke Sikma a la cabeza, que tienen puntos en sus manos si la defensa no es excesivamente dura. Una mandarina desde su campo a falta de dos minutos para el final fue la antesala del 91-62 definitivo.
Ficha técnica
Real Madrid (19+26+27+19): Laprovittola (8), Abalde, Garuba (15), Taylor (9) y Tavares (16) -cinco inicial-, Llull (8), Deck (7), Rudy Fernández (3), Alocén (2), Thompkins (4), Causeur (10) y Carroll (9)
Alba Berlín (18+12+14+18): Giffey (5), Delow (2), Thiemann (8), Granger (6) y Sikma (13) -cinco inicial-, Lo (13), Mattisseck (3), Schneider, Olinde (7), Nikic (2) y Fontecchio (3)
Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Mehdi Difallah (FRA) y Tomasz Trawicki (POL). Sin eliminados
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid a puerta cerrada