El Rayo ficha a Advíncula y recupera a Tito

El lateral derecho peruano Luis Advíncula, que pertenece al Tigres mexicano, jugará la próxima temporada cedido en el Rayo Vallecano, según ha informado el club, que se guarda una opción de compra. Advíncula, de 28 años, tiene una dilatada trayectoria profesional que comenzó en Perú en equipos como el Juan Aurich y el Sporting de Cristal, en el que estuvo hasta 2012.

A partir de ese momento comenzó un peregrinar por Alemania (Hoffenheim), Brasil (Ponte Preta), Portugal (Vitoria de Setubal), Turquía (Bursaspor), Argentina (Newell's Old Boys) y México (Tigres y Lobos BUAP). Advíncula ha sido internacional en 70 ocasiones y este año disputó el Mundial de Rusia, en el que jugó como titular los tres partidos de la fase de grupos frente a Australia, Francia y Dinamarca.

TITO REGRESA DOS AÑOS DESPUÉS

El lateral derecho Roberto Román Triguero, Tito, que jugó en el Rayo entre 2009 y 2016, vuelve al club de Vallecas al fichar por una temporada, hasta 2019, según informó el equipo madrileño. Con el descenso a Segunda en 2016, Tito puso fin a una extensa trayectoria en el Rayo Vallecano, club al que llegó en 2009 procedente del Alcorcón.

El futbolista madrileño era uno de los jugadores más queridos por la afición vallecana, que lo vio vestir la camiseta franjirroja en 196 partidos -155 de Primera- y marcar cinco goles. Tras salir del Rayo, Tito se fue al Granada siguiendo los pasos del entrenador Paco Jémez, pero en el club nazarí apenas estuvo unos meses, en los que jugó 12 partidos en Primera, antes de marcharse en enero de 2017 al Leganés.

En el equipo madrileño, a las órdenes de Asier Garitano, no tuvo mucha continuidad y en temporada y media solo disputó 28 partidos oficiales. Con su vuelta al Rayo, Tito, de 33 años, refuerza el puesto de lateral derecho, que se había quedado vacío tras las salidas de Ernesto Galán y el brasileño Baiano.