Velázquez ficha por el Rayo Vallecano hasta 2021

Emiliano Velázquez
Emiliano Velázquez |Telemadrid

El central uruguayo Emiliano Velázquez, que jugó en el Rayo Vallecano la pasada temporada en calidad de cedido por el Atlético de Madrid, ha fichado por el equipo vallecano para las próximas tres temporadas, hasta 2021. Velázquez, de 24 años, se formó en el Danubio de Montevideo, con el que debutó el 3 de junio de 2012 y ganó la Liga de Uruguay 2013/2014, en la que fue elegido mejor defensa del campeonato.

En 2014 fichó por el Atlético de Madrid, pero permaneció cedido dos temporadas en el Getafe, con el que jugó 39 partidos de Liga, antes de regresar de nuevo al equipo rojiblanco. En el Atlético de Madrid no tuvo sitio a su vuelta en 2016 y volvió a salir cedido, en esta ocasión al Sporting de Braga portugués, con el que jugó la Liga Europa.

La pasada campaña fue cedido al Getafe por el Atlético y sin jugar con el conjunto azulón recaló en el Rayo, con el que disputó 25 partidos y logró el ascenso a Primera. El mismo día del ascenso, tras la victoria frente al Lugo el 27 de mayo, Velázquez declaró que le "gustaría quedarse" en el equipo madrileño. Casi dos meses después su deseo se ha cumplido.

"QUIERO DISFRUTAR DE JUGAR EN PRIMERA"

Emiliano Velázquez, ceclaró que espera "cumplir los tres años" que ha firmado con el club madrileño, con el que quiere "disfrutar de jugar en Primera" y conseguir el objetivo de la permanencia.

"La temporada pasada conseguimos dos objetivos muy importantes, individuales y de grupo: el ascenso y el campeonato. Siento satisfacción y alegría porque cuando consigues una meta te das cuenta de que trabajaste bien, hiciste todo por conseguirlo y estoy contento porque dimos la vida", dijo Velázquez.

Doce días después de iniciada la pretemporada, Velázquez se pone a las ordenes de Míchel y se incorpora a la concentración del equipo en Marbella. "Tengo que ponerme lo más rápido posible en forma. Quiero ponerme al tono de todos los compañeros, disfrutar de Primera y que el Rayo se mantenga", destacó el futbolista uruguayo, que ha firmado con el club madrileño hasta 2021.

"Ojalá pueda cumplir los tres años en el Rayo porque eso será bueno para mi y para el club. Ojalá se dé y haya estabilidad para mi y para mi familia, que es importante para dar el máximo. Nosotros podemos jugar bien, mal o peor, pero la vida nos la vamos a dejar siempre, así que espero que venga la gente a animar", concluyó.

LOS FRANJIRROJOS MANTIENEN LA BASE DEFENSIVA

El nuevo Rayo Vallecano de Primera va tomando forma y para la nueva campaña en la máxima categoría, Míchel seguirá contando con la base defensiva que le llevó a conquistar el campeonato liguero de Segunda y logró el ascenso. En el centro de la zaga continúan el veterano Chechu Dorado, el internacional senegalés Abdoulaye Ba y el uruguayo Emiliano Velázquez.

Dorado, de 36 años, fue un fijo para Míchel el pasado curso. Disputó 38 partidos, todos como titular, y lideró siempre la defensa desde su posición de central. Lo hizo a veces junto a Abdoulaye, que jugó 18 encuentros, y otras con Velázquez, que participó en 25 ocasiones. El único que no sigue de los centrales es Antonio Amaya que, a sus 35 años, no ha sido renovado por el club madrileño tras una vida entera dedicada al Rayo.

Para el lateral izquierdo Míchel sigue confiando en Alex Moreno y Sergio Akieme. El primero fue titular indiscutible y el segundo, canterano, apenas tuvo continuidad, pero el cuerpo técnico confía mucho en él como jugador con proyección.

La única demarcación de la defensa que se ha quedado coja es el lateral derecho. El brasileño Baiano rindió a un gran nivel y se ha marchado a la Liga turca y Ernesto Galán, con muy poco protagonismo, inicia nueva etapa profesional en el Rayo Majadahonda, de Segunda. En la portería, Alberto García seguirá ejerciendo de capitán y es es el único guardameta de la pasada temporada que se mantiene en la plantilla.

GARRIDO ASEGURA QUE EL RAYO TENDRÁ "UN ESTADIO DE PRIMERA"

Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, declaróque el Rayo Vallecano tendrá "un estadio de Primera" la próxima temporada tras "invertir 1,2 millones de euros en la fase inicial" de su reforma. Garrido y Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, se reunieron este lunes en la sede de la Comunidad de Madrid, la Real Casa de Correos, y hablaron de varios temas, entre ellos la reforma del estadio de Vallecas.

Garrido informó en las redes sociales de la reunión con el máximo dirigente del Rayo: "Con Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, en la Real Casa de Correos. Tras invertir 1,2 millones en la fase inicial de su reforma, el Rayo tendrá un estadio de Primera".

El Rayo Vallecano inició el pasado 4 de junio unas obras en su estadio con el objetivo de subsanar los desperfectos para poder pasar la Inspección Técnica de Edificios. Según dijo en su momento Martín Presa, está obra "no sería global", y señaló que entre los defectos a subsanar estaban el "cuidado de los pilares, el arreglo de los desperfectos más grandes y la impermeabilización de zonas afectas con goteras como las cubiertas".