Paco García, nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada

Paco García
Paco García

El entrenador vallisoletano Paco García es el nuevo técnico del Montakit Fuenlabrada hasta el final de esta temporada, elegido para sustituir al recientemente destituido José Ramón Jota Cuspinera y con el objetivo de recuperar el rumbo del equipo, actual colista de la Liga ACB.

García, un técnico de larga trayectoria en el baloncesto español, ha dirigido este martes su primer entrenamiento con el conjunto madrileño, al que llega después de haber entrenado durante las tres últimas campañas al Carramimbre Valladolid de LEB Oro, en el que decidió no continuar para esta temporada.

El técnico vallisoletano de 52 años tiene una larga trayectoria en la máxima categoría del baloncesto español, en la que dirigió durante más de 200 partidos a varios equipos: el Valladolid en tres campañas (1996-97 y 2005-07), otras tres al Breogán de Lugo (1999-2002) y también al Tenerife (2003-04) y Lleida (2004-05).

Además, en la segunda categoría del baloncesto español, la LEB Oro, ha dirigido al Murcia, Breogán, Tenerife, Ourense Valladolid, así como al Burgos, Archena y Palencia en otras categorías; e incluso tuvo una experiencia internacional en Brasil, dirigiendo al Mogi das Cruces entre 2012 y 2016.

También ha pasado por las categorías inferiores de la selección española, con la que fue campeón de unos Juegos Mediterráneos en 1997, dos torneos de selecciones b en 1998 y 2002, así como fue seleccionador de la República Centroafricana en 2011.

Objetivo, la salvación

Paco García asume el difícil reto de reflotar un conjunto último en la Liga ACB, que ha encadenado diez derrotas consecutivas -dos de ellas ante rivales directos como Coosur Betis y UCAM Murcia- y tiene al penúltimo y antepenúltimo, el Estudiantes y el Betis, a un triunfo de distancia.

El Fuenlabrada tiene por delante un calendario complicado, que incluye recibir al Herbalife Gran Canaria el próximo sábado, viajar a Badalona para enfrentarse al Joventut, y recibir al Kirolbet Baskonia de nuevo en casa, antes del parón competitivo por la Copa del Rey.