El Fuenlabrada despide a Jota Cuspinera

Jota Cuspinera
Jota Cuspinera |Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada ha decidido que el entrenador José Ramón 'Jota' Cuspinera deje de entrenar al conjunto madrileño, último clasificado de la Liga ACB con cuatro victorias en diecinueve partidos y que encadena diez derrotas consecutivas, según confirmaron a fuentes próximas al club madrileño.

El último tropiezo del Montakit, ante un rival directo como el UCAM Murcia (94-71), con el que ya tienen el basket-average perdido ya que en la ida solo le ganaron por un punto (75-74), ha desencadenado el final de la segunda etapa de Cuspinera al frente del banquillo fuenlabreño.

La décima derrota seguida, y el triunfo del Movistar Estudiantes ante el Unicaja (78-68) han dejado al Montakit Fuenlabrada como colista en solitario de la Liga ACB, a una victoria de Estudiantes y Coosur Betis, y a dos del Murcia.

Cuspinera cierra así su segunda etapa al frente del Fuenlabrada, al que dirigió entre noviembre de 2015 y junio de 2017, cuando le clasificó para la Copa del Rey y le llevó a disputar la Eurocopa.

José Ramón Cuspinera |Telemadrid

Regresó al Montakit en febrero del curso pasado, cuando consiguió asegurar la permanencia y arrancar un nuevo proyecto, en el que no ha conseguido que el equipo se sobreponga a su mala dinámica actual.

El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid está en búsqueda de un nuevo técnico en un contexto complicado, ya que necesita ganar urgentemente y tiene entre sus próximos compromisos a rivales complicados: Herbalife Gran Canaria en casa, Joventut en Badalona y Kirolbet Baskonia en casa.